Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ronald Acuña, del Nº 67 al mejor en las menores
"Baseball America" lo ubicó en 2016 en el lugar 67 de las menores, lo que no es mal sitio, porque hay miles de jovencitos por esos rumbos y porque, a los 18 años, Ronald acababa de estrenarse como pelotero profesional.
Juan Vené | Jbeisbol5@aol.com | @juanvene5

Foto: CORTESÍA

Ronald Acuña es la mejor promesa de las Ligas Menores. / Foto: CORTESÍA

20 Feb, 2018 | Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

"El secreto para ganar en el beisbol es buen pitcheo, hacer las jugadas de rutina y un jonrón de tres carreras"... Earl Weaver.-

-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo… ¡¡Increíble!! Todavía hay quienes no informan desde dónde escriben.

Jorge Salinas, de Culiacán, pregunta…: "¿Es verdad que Cy Young inauguró las Series Mundiales con un derrota?".

Amigo Yoyo…: Eso es cierto. El primero de octubre de 1903 se celebró el primer juego de la primera Serie Mundial de la actual secuencia. En el siglo XIX hubo otras de estas competencias. Young fue el abridor por los Peregrinos, hoy Medias Rojas de Boston, en la casa de ellos, el Huntington Avenue Baseball Grounds. Los Piratas ganaron 7-3, ante 16.242 personas, con pitcheo de Deacon Phillippe. Sin embargo los bostonianos ganaron, en ocho fechas, la serie, que era a máximo de nueve juegos, y Cy Young obtuvo par de victorias, en el quinto y el séptimo juegos.

Ludmila R. Cañizares, de Barquisimeto, pregunta…: "Siempre que hablan de Pete Rose citan sus 4.256 incogibles, pero, ¿cuántos jonrones sacó, cuántas carreras impulsó y cuántas bases robó?".

Amiga Lud…: 160 jonrones, 1.314 impulsadas y 198 robos en 347 salidas.

Carlicio Peniche, de Mérida, Yucatán, pregunta…: "¿Por qué no publicó a qué vino a Mérida, como lo hace acerca de todos sus viajes a todas partes?".

Amigo Chichio…: Nada noticioso. Todo personal.

Ramón Guevara, de Flushing, Nueva York, pregunta…: "¿Cómo fue posible que de ser considerado un mal pelotero, Ronald Acuña haya sido calificado por 'Baseball America' como el Jugador del Año 2017 en las menores?".

Amigo Moncho…: Nunca antes calificaron a Acuña de mal pelotero. "Baseball America" lo ubicó en 2016 en el lugar 67 de las menores, lo que no es mal sitio, porque hay miles de jovencitos por esos rumbos y porque, a los 18 años, Ronald acababa de estrenarse como pelotero profesional. El año pasado, después de cumplir sus 19, mira lo que hizo…: En Clase A, Florida Fire Frogs, bateó para .287, por lo que lo subieron a Doble-A, donde respondió con .326 de promedio al bate en Mississippi; entonces lo llevaron a Triple-A, Gwinnett, y fue el nivel de sus mejores números, .344. Sacó en total 21 jonrones, conectó 31 dobles y robó 44 bases en 64 intentos. El mejor del año 2017 en las menores.

Gonzalo Uribe, de Mexicali, pregunta…: "Para llevar una pancarta de varios metros y exhibirla en las tribunas durante un juego de los Padres, ¿debo pagar algo?".

Amigo Gonzo…: Puedes exhibirla sin costo, si no es ofensiva, si está dentro de los buenos modales y si no estorba a los espectadores para ver el juego.

-o-o-o-o-

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de "Juan Vené en la Pelota", si entras en internet por "El deporte vuelve a unirnos"…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES