Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alimentación es primero entre cúmulo de prioridades
Transporte, agua y salud también tendrán preferencia, aseguró Dante Rivas, jefe político del PSUV en Nueva Esparta. Dinero efectivo no es mecanismo obligatorio de pago para bolsas CLAP.
Simón Peraza @sapl42

Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ | @Yuliaseret

Dante Rivas designó a Kendy Graterol como coordinador de la Política / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ | @Yuliaseret

21 Feb, 2018 | A criterio del jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Nueva Esparta, Dante Rivas, la alimentación de la población en la región insular, así como el turismo como fuente de ingresos, es el principal problema a solucionar para el cual se ha instalado una Mesa de Alimentación.

Esa organización de esfuerzos e instituciones contará con la presencia de funcionarios de Mercal, Contraloría Sanitaria, Sundde, Conferry, Dinesa, Zodine, Gas Comunal, entre otros, para asegurar que lleguen a la población más vulnerable.

El propósito de la Mesa, a criterio de Rivas, es establecer prioridades y mecanismos conjuntos que garanticen alimentos en las mesas insulares. “Construiremos una política de distribución organizada de los alimentos, fundamentada en un trabajo estadístico”, precisó Rivas.

Agregó que el trabajo metodológico y científico que se realizará permitirá determinar cómo y a quiénes se distribuirán los alimentos, para así garantizar que “lleguen adonde deben llegar”.

Aseveró el dirigente político que en pocas semanas deben tener resultados de las propuestas presentadas en las sesiones de la mesa.

POBLACIÓN VULNERABLE

La Mesa de Alimentación establecerá los parámetros para determinar qué población requiere el mayor esfuerzo, previo a la entrega de alimentos a través de las cajas y bolsas CLAP que repartirán las organizaciones sociales.

En relación a la proteína que emana del mar, Rivas propuso la revisión de las prácticas de exportación del pescado, las cuales perjudican su consumo. “El tajalí, por ejemplo, se vende afuera y lo poco que se vende acá, está a precio internacional”.

TRANSPORTE, AGUA Y SALUD

El traslado del margariteño fue mencionado por Rivas como el segundo tema prioritario, resaltando que “el salario no alcanza para pagar transporte con tarifas aprobadas unilateralmente por los transportistas”.

Agregó que muchas personas consideran abandonar sus trabajos porque “sacan cuentas y ven más rentable quedarse en casa”.

Igualmente, expresó que Nueva Esparta tiene gran potencial acuífero submarino para desalinizar o, desde tierra firme, para satisfacer las necesidades de poblaciones que a la fecha reciben un servicio deficiente de agua.

Además, señaló que impulsa un modelo de gestión en salud que apoye a los importadores en la nacionalización de insumos, cumpliendo reglas de la Contraloría Sanitaria, que beneficiará a la población.

INVITACIONES

El dirigente del PSUV además invitó tanto a los productores de la región como a empresas privadas a sumar esfuerzos para lograr el éxito entre todos y distribuir los alimentos de manera “justa y equitativa”.

A propósito de la posibilidad de incorporación del gobernador Alfredo Díaz a la Mesa de Alimentación, Rivas dijo que “si él tiene algo que aportar, buenas intenciones y sin groserías, entonces podrá estar acá”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES