Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El mánager más perdedor y el lanzador más derrotado
Connie Mack, fue el dirigente que perdió más juegos de los que ganó. Su record fue de 3.731-3948.
Juan Vené | Jbeisbol5@aol.com | @juanvene5

Foto: CORTESÍA

Maneger, Connie Mack. / Foto: CORTESÍA

22 Feb, 2018 | Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Mi vecina es más fea que una noche sin televisión”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo… ¡¡ Increíble !! Todavía hay quienes no informan desde dónde escriben.

Ricardo Pujols, de El Bronx, pregunta…: “¿Es cierto que en el Hall de la Fama de Cooperstown están el pitcher que más juegos perdió en Grandes Ligas y también el mánager más derrotado en la historia?”.

Amigo Chardo… Eso es correcto. Incluso, el mánager del caso, Connie Mack, perdió más juegos de los que ganó. Su record fue de 3.731-3948. El lanzador de esta historia es Cy Young, quien ganó 511 veces, pero perdió 316. Solo ha habido dos con 300 o más derrotas, y el otro es Pud Galvin, 365-310, 2.85, quien también está en el Hall de la Fama.

Antonio Sánchez, de Ciudad de México, pregunta…: “¿Ud. insiste en que los nichos en el Hall de la Fama de Cooperstown son solo para jugadores fuera de serie, y coincido con usted. Por ello mi pregunta es: ¿No fue Jim Abbott un fuera de serie y además un ejemplo para la humanidad?.

Amigo Toño…: Posiblemente sí, pero no acumuló méritos para ser elevado a Cooperstown. Ha habido 10 bigleaguers con condiciones físicas especiales, incluso 10 sordo mudos; ninguno en el Hall de la Fama. Abbott lanzó durante 10 años en Grandes Ligas, hasta 1999, tiró para los Yankees un juego sin hits en 1993, pero dejó record total de 87-108, 4.25. Su mejor temporada fue la de 1991 con los Angelinos, 18-11, y en 1996 perdió 18 veces, dos victorias. Cuando fue candidato al Hall se la Fama, en 2005, obtuvo solo el 2.5% de los votos.

Juan L. Padrón M. de Valencia, pregunta…: “¿Por qué Ud. publica que México ‘es el país más beisbolero del mundo’, pero estuve recientemente en la capital mexicana y solo vi fútbol en prensa, radio y televisión?”.

Amigo y tocayo…: México es el único país donde se juega beisbol profesional de calidad todo el año. Funcionan 15 Ligas y tienen docenas de peloteros en las Mayores y en las menores. Pero Televisa y Televisión Azteca son propietarias de las dos ligas de fútbol, por lo que, con razón, no les interesa publicar nada de otro deporte espectáculo. Ellos promueven cuanto pueden su negocio, y por inercia les siguen la radio y los periódicos, especialmente en la capital.

Rosendo Cureces, de Hermosillo, pregunta…: “Ya se que Babe Ruth sacó 714 jonrones, pero, ¿cuál fue su promedio al bate y cuántas carreras impulsó?.

Amigo Chendo…: 342 y dos mil 214.

José de J. Quezada, de Tijuana, pregunta…: “¿Cómo puedo saber, antes de que se inicien los juegos, si en los estadios de techos movibles van a jugar cerrados o abiertos?”.

Amigo J.J…: Llama a relaciones publicas de los equipos.

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES