Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Escándalo en Dallas Mavericks por acoso sexual y violencia machista
Sports Illustrated publica una investigación según la cual el expresidente de la franquicia Terdema Ussery habría acosado sexualmente a numerosas empleadas.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA fox4news.com

Escándalo sexual en los Dallas Mavericks. / Foto: CORTESÍA fox4news.com

22 Feb, 2018 | Madrid. Una investigación publicada por Sports Illustrated (SI) ha sacudido con fuerza el mundo NBA. Según la información publicada por el medio norteamericano, los Dallas Mavericks habrían convivido a diario y durante años con el acoso sexual dentro de la organización. Un entorno de trabajo al que una de las múltiples fuentes de SI que confirman el escándalo pone nombre: "casa de animales". Otra fuente lo define como un "zoo".

Las acusaciones que recoge la investigación se centran sobre todo en la figura de Terdema Ussery, CEO y presidente de los Mavs durante 18 años que dejó la franquicia en 2015. Según las fuentes de Sports Illustrated, hombres y mujeres que trabajan o han trabajado en los últimos años para la organización, Ussery acosaba sexualmente con regularidad a empleadas que trabajaban dentro de la propia franquicia. Durante muchos años y bajo la permisiva mirada de la oficina de Recursos Humanos (que recibió quejas de todo tipo), el expresidente habría acosado a mujeres en reuniones, ascensores, pasillos... Verbalmente e incluso físicamente.

Los Mavericks llevaron a cabo una investigación interna en 1998 después de que muchas mujeres se quejaran del comportamiento de Ussery. Según publica Sports Illustrated, poco después se cambió la política de acoso sexual de la empresa y se contrató a un nuevo jefe de Recursos Humanos. Ussery, con un máster de Harvard, contactos de todo tipo, hombre de negocios de éxito y amigo de David Stern (el anterior comisionado de la NBA), continuó en la empresa hasta 2015, informa la publicación de as.com

Tras meses de investigación, Sports Illustrated destapa también un caso de violencia de género (machista) dentro de los Mavericks. En este caso, el protagonista es Earl K. Sneed, periodista que llegó a la franquicia en 2010 y que continuaba trabajando en los Mavs hasta hace nada pese a haber sido acusado de violencia doméstica en una ocasión (se declaró culpable) y pese a golpear después a una compañera de trabajo con la que mantenía una relación.

Mark Cuban, dueño de la franquicia, ha asegurado que no era consciente de que las barbaridades expuestas por Sports Illustrated hubieran ocurrido dentro de su organización. Como medida de emergencia, Cuban ha despedido al jefe de Recursos Humanos (el mismo desde los años de Ussery) y también a Earl K. Sneed.

En declaraciones al medio, Cuban ha querido dejar claro que no tenía ni idea, que está horrorizado y que, evidentemente, no es un comportamiento que toleren.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES