Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Tarifas del transporte son reajustadas en el estado
Luego de una exitosa mesa de trabajo, que deja abiertas varias aristas por resolver, entre los transportistas y Dante Rivas, se fijó la tarifa urbana en Bs 2.500 y rebajas en las extraurbanas.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ | @Yuliaseret

Dante Rivas aplaudió el diálogo que se ha abierto con los transportistas, encabezados por José Luis Isase. / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ | @Yuliaseret

24 Feb, 2018 | El reajuste de las tarifas del transporte público es el primer resultado de la mesa de trabajo de los transportistas con el protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, autoridades municipales y representantes del Ministerio de Transporte e INTT, entre otros organismos.

Rivas recordó que el pasado lunes se comenzó a aplicar un ajuste de tarifa generando un conflicto que afectó a transportistas, autoridades y usuarios. Ante esto, el jefe político del PSUV en Nueva Esparta hizo un llamado al sector a dialogar para que entre todos crearan una política integral y eficiente para atenderlos.

Este llamado fue atendido por los trabajadores del volante, logrando tarifas consensuadas, donde todos estuvieran beneficiados.

Ante esto, la tarifa urbana quedó en Bs 2.500, antes era de 3.000 bolívares; los carros de cinco puestos pasaron de 5.000 bolívares a Bs 3.500, con un recargo los feriados de Bs 5.000. Los universitarios cancelarán Bs 1.000, los estudiantes de básica y bachillerato Bs 500 y las personas de la tercera edad quedan exentas.

Los usuarios de Marcano, Tubores y Antolín del Campo pasaron de pagar 7.000 bolívares a Bs 5.500; los de García, Maneiro y Arismendi cancelarán Bs 3.500, antes Bs 4.000, y los de Díaz pasaron de Bs 7.000 a Bs 4.500.

En cuanto a Península de Macanao, Boca del Río quedó en 8.000 bolívares y Robledal en Bs 12.000. Los universitarios tendrán una tarifa de 2.000, los de básica y media 500 bolívares y los adultos mayores pagarán medio pasaje.

Todos estos ajustes no se dan sin nada a cambio. Dante Rivas comentó que para esto se concretaron varias mesas de trabajo: insumos y tarifas; financiamiento y tecnología; bienestar social; seguridad y rutas; control y seguimiento; las cuales estiman que les permitirán obtener resultados que beneficien a todos. Estas serán coordinadas por Arévalo Ávila.

Rivas se comprometió al abastecimiento de insumos y repuestos, tanto nacionales como importados, a precios justos.

Entre las propuestas que se han elevado está reforzar la Proveeduría del Transporte, así como que ellos manejen su propia proveeduría con el apoyo del Gobierno nacional.

También buscarán dar beneficios sociales a los transportistas como cajas del CLAP.

José Luis Isase, presidente del Suttene, aseguró que las tarifas que se habían aplicado, se tomaron en base a la "desesperación del sector", lo que generó un conflicto por lo que ahora fueron reajustadas. Isase dijo que estos acuerdos no hubiesen sido concretados con el gobernador Alfredo Díaz, pues al solicitarle su apoyo este mandó al sector a discutir este tema con el Gobierno nacional, asunto que ellos sí atendieron.

"Sabemos que es difícil por la situación actual coyuntural que estamos viviendo, como venezolanos todos debemos jugar al éxito de las autoridades porque eso se traducirá en beneficios para todos y el transporte está en disposición de aportar siempre propuestas y soluciones. Agradecemos al Gobierno por mostrar que hay empatía y ganas de trabajar".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES