Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Neoespartanos disfrutaron del arte y la música en centros tutelados por Iadecebne
Este viernes, 23 de febrero, en distintos espacios culturales de Nueva Esparta se cumplió una excelente programación, gracias al impulso del Ejecutivo regional.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Las muestras de arte del fallecido Carlos Stohr dejaron fascinados a los asistentes. / Foto: CORTESÍA

24 Feb, 2018 | El Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne), siguiendo los lineamientos dispuestos en el plan de trabajo que lleva adelante el gobernador Alfredo Díaz, continúa ofreciendo a través de sus entes tutelados una programación de calidad y nuevas alternativas para el entretenimiento de toda la colectividad insular, informa nota de prensa.

Una muestra de ello fue la realización este viernes 23 de febrero de varios eventos importantes, que tuvieron gran éxito y contaron con una nutrida asistencia.

El primero de dichos eventos consistió en la inauguración de la exposición "Trazos y rastros de Carlos Stohr" en el Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez, ubicado en Porlamar, actividad donde participaron familiares y amigos del recordado artista, quienes se mostraron muy agradecidos por este bonito gesto.

Jorge Marcano, presidente del Iadecebne, en compañía de Grecia Salazar, directora del referido museo, detalló que unas 110 obras, entre pinturas y dibujos, creación de Stohr, conforman esta especial exhibición que estará abierta al público en todo el mes de marzo, por lo que ambos invitaron al pueblo insular a no dejar pasar la oportunidad de observar las maravillosas creaciones del eterno cronista gráfico de Margarita, quien falleció el 24 de diciembre de 2017.

Más actividades

Mientras que el mencionado acto en tributo al maestro Stohr transcurría en Porlamar, en La Asunción, específicamente en el Centro de Artes Omar Carreño, ultimaban detalles para lo que fue el recital didáctico de guitarra, protagonizado por el joven artista de tan solo 14 años Sebastián González, quien, haciendo realidad una de sus metas, se estrenó como solista en un espacio repleto de personas que le aplaudieron y ovacionaron de pie.

Tras haber concluido el concierto de Sebastián, también se llevó a cabo en el mismo Centro de Artes la inauguración de la muestra individual "El símbolo que compone los sueños" del artista Arturo Millán, en homenaje al maestro Omar Carreño.

Según relató el mismo Millán, esta exposición contiene más de 32 pinturas y esculturas que "presentan interpretaciones e imágenes del pasado" con trazos que demuestran su manera de expresarse a través de los signos y símbolos.

El titular de Cultura, Jorge Marcano, manifestó que con estas dos opciones, se hace notorio que el Gobierno regional, por medio del Iadecebne y sus entes adscritos, está apoyando la proyección del talento joven y a quienes tienen una valiosa trayectoria para que el público siga apreciando su buen arte.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES