Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Para Giancarlo el récord es de 61 jonrones
"Para mí el récord que persigo es el de 61 jonrones en una temporada. Esa marca de Roger Maris (1961) es la auténtica, lo demás me tiene sin cuidado".
Juan Vené | Jbeisbol5@aol.com | @juanvene5

Foto: CORTESÍA The New York Times

El debut de Giancarlo Stanton con Yankees. / Foto: CORTESÍA The New York Times

25 Feb, 2018 | Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

"Un discurso 'hilo dental' es el que resulta muy breve, pero sin embargo, cubre ese punto esencial"... La Pimpi.-

--O-O-O—

"Esto es muy emocionante", dijo Giancarlo Stanton, al referirse a su primeros entrenamientos con los Yankees, "estoy muy ansioso por saber qué podemos hacer en la temporada".

Es de los muy pocos que se preguntan eso, porque la mayoría, yankistas o antiyankistas, creen que él sacará unos 60 jonrones, Aaron Judge 50 más, y que lo ganarán todo, hasta la Serie Mundial.

En su primer juego con el uniforme de las rayas azules de El Bronx, Giancarlo recibió una base por bolas y después bateó para double play. Fue solamente dos veces al bate, porque nada más jugó cuatro innings, como suele ser en esta época con los estelares.

Los Yankees jugarán 32 veces en esta primavera y a los más veteranos con el equipo, como el gerente general Brian Cashman, se les oye decir…: "No recuerdo un ambiente igual, de tanto público y tanto interés en nuestras actividades".

Sin embargo, año tras año, han sido los Yankees el equipo más visto en los entrenamientos. Por ejemplo, el año pasado acudieron al primer juego en el estadio de Tampa, 8.111 personas, muy bueno para juegos de entrenamientos. Esta vez, antenoche viernes, inauguraron su spring training ante 10.129 espectadores.

Por supuesto que este ambiente extraordinario favorece a los otros 14 equipos que entrenan en Florida, puesto que los Yankees van a jugar en sus estadios.

Entre tanto, en conversación acerca del récord de jonrones, con un grupo de reporteros, en el terreno del George Steinbrenner Field, Giancarlo dijo…:

"Para mí el récord que persigo es el de 61 jonrones en una temporada. Esa marca de Roger Maris (1961) es la auténtica, lo demás me tiene sin cuidado".

"Lo demás" son los 73 batazos que mandó a la calle Barry Bonds en 2001, cuando jugaba cargado "hasta el codo" con esteroides, hormonas de crecimiento humano y otras sustancias de ese mundo. Igual que los 70 de Mark McGwire en 1998; los 66 de Sammy Sosa en 1998, los 65 de McGwire en 1999, los 64 de Sammy en 2001 y los 63 del mismo Sammy en 1999.

Celebrará Stanton si alguna vez dispara 62 o más.

RETAZOS.- ** Los Yankees estuvieron en octubre pasado a una victoria de la Serie Mundial. A fines de marzo inaugurarán la temporada con la adición de Giancarlo Stanton… ¡Algo es algo!... ** Dicho por el primera base de los Yankees, Greg Bird…: "Esto es un ambiente de grandeza, de puras emociones. ¡Qué bien! Hay muchos motivos para divertirnos"… ** La gente ve las prácticas de bateo en el estadio de Tampa con tanto interés como si fuera un juego… ** Stanton dijo..: "Esto es divertido y satisfactorio, algo grande, me siento muy feliz de estar aquí. Y veo a todos muy felices. Este es un buen día".

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES