Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Con éxito se desarrolló el Primer Ciclotour Recreativo
Gobernador Alfredo Díaz invita a participar en la II edición de la Carrera 10K y Caminata 8K que se realizará el domingo 4 de marzo en el municipio Gómez
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Masiva participación de ciclistas y aficionados / Foto: CORTESÍA

25 Feb, 2018 | Con total éxito se cumplió este domingo el primer ciclotour recreativo con la participación de ciclistas profesionales, niños, jóvenes, adultos y aficionados en general. Esta actividad estuvo encabezada por el mandatario insular Alfredo Díaz y la Primera Dama Leynys de Díaz y tuvo como recorrido cuatro municipios, partiendo desde frente a la Panadería Pan Andino en Arismendi, informó nota de prensa.

Luego de la arrancada en Arismendi, los pedalistas recorrieron las principales calles y avenidas de sectores de Maneiro, Mariño hasta la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo en García, mostrando hermandad y compañerismo, por cuanto se trató de una actividad para compartir y motivar a la participación deportiva.

A esta cita de ciclismo dijo presente la directiva del Iasdebne, encabezada por su presidente José Antonio Salazar. En el trayecto, se observó a vecinos de diferentes zonas apostados frente a sus casas para saludar al mandatario insular y aplaudir a los ciclistas.

Durante el recorrido de aproximadamente 30 kilómetros, se cumplieron dos paradas para la hidratación, siendo el primer punto la Alcaldía de Maneiro, en el que además recibieron frutas. Este respaldo del burgomaestre local Morel David Rodríguez fue agradecido por el gobernador Díaz.

El segundo punto de hidratación estuvo colocado adyacente a la Estación de Servicio Miranda en Porlamar y en la llegada cerca de la plaza Santiago Mariño los participantes pudieron disfrutar nuevamente de un refrigerio.

Participaron diversos clubes de ciclismo de la entidad y se observó niños y niñas de diferentes edades, la rama femenina también dijo presente. Durante el trayecto se fueron sumando pedalistas.

Finalizado el recorrido, el mandatario neoespartano Alfredo Díaz, agradeció a Dios por cada uno de los eventos que se vienen desarrollando de manera planificada en materia deportiva. “El deporte ha ganado un amigo y ese es Alfredo Díaz. Todas y cada una de las disciplinas tendrán nuestras manos extendidas para garantizar la practica y la competencia sana para que Nueva Esparta siga brillando por siempre en el deporte”.

Destacó que dentro de la planificación deportiva está la recreación. “Hoy es un ejemplo más de la acción del Gobierno con el primer Ciclotour del año y esta será una actividad mensual, pues tal como se viene anunciando, nuestra planificación está engranda para que cada una de las disciplinas tenga un espacio en las acciones deportivas”. Recordó que cada actividad que organice el Gobierno regional será gratuita.

MOTIVACIÓN

Varios ciclistas, entre ellos, Luis Antonio Cedeño, calificó de excelente este primer bicicletazo y espera que esta iniciativa del Gobierno regional se realice semanal para incentivar a los niños y jóvenes a hacer deporte y de esta manera aislarlos del vicio y el ocio.

Para Cedeño, el recorrido –casi 30 Km- estuvo bien por cuanto hubo puntos de hidratación y frutas.

Por su parte, Alexander “El Buitre” Gómez destacó lo bien de la organización y espera se lleve a cabo mensualmente. A su juicio el recorrido estuvo excelente, por cuanto pasaron por cuatro jurisdicciones.

SEGURIDAD

Desde el punto de salida en la Panadería Pan Andino hasta la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle se contó con ambulancia y motorizados de Protección Civil de Nueva Esparta, además del respaldo de Ineguard y Policía Nacional Bolivariana.

II EDICIÓN CARRERA 10K

El mandatario neoespartano también informó sobre la II edición de la Carrera 10K y Caminata 8K que se realizará el primo domingo 4 de marzo, en el municipio Gómez.

Dijo que las inscripciones se abrirán desde este lunes 26 de febrero, vía on line, a través de la página de la Gobernación de Nueva Esparta. Una vez formalicen el registro deberán presentar la planilla para el retiro del número del participante, esto en el caso de los corredores que lo hagan por primera vez. Los caminantes serán anotados entrar en las rifas

El gobernador invita a los pueblos a participar en estas actividades deportivas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES