Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gobierno aprueba lubricantes para pescadores y transportistas de Nueva Esparta
Los trabajadores del mar propusieron el fortalecimiento de los cuadrantes marítimos de paz, organizar y presentar una estructura de funcionamiento para los exportadores y mantener comunicación constante para evitar que la flota pesquera se paralice.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

El acto con el sector pesquero se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Mariño. / Foto: CORTESÍA

8 Mar, 2018 | Luego de realizar distintas gestiones ante la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela en Nueva Esparta, Dante Rivas, anunció que fue aprobado un primer lote para surtir a los pescadores y transportistas del estado con el lubricante que necesitan para operar.

El dirigente precisó en nota de prensa, que ya están haciendo los trámites necesarios para que en los próximos días arribe a la isla lo acordado y se distribuya equitativamente solventando de este modo las fallas que han reportado ambos sectores para desarrollar sus actividades, y con esto darle respuesta a la población insular, para que por un lado tenga acceso a los productos del mar y por el otro cuente con un servicio óptimo de transporte.

“Creemos que la próxima semana estarán llegando los lubricantes solicitados para que puedan funcionar. Estamos haciendo los últimos ajustes para concretar el envío y en cuanto tengamos la fecha definitiva lo estaremos informando oportunamente”, dijo.

El anuncio lo hizo tras sostener un encuentro de trabajo con el gremio pesquero de Margarita, Coche y Cubagua, en el que adquirió el compromiso de gestionar ante las autoridades nacionales sus requerimientos sobre esta materia tras escuchar sus propuestas y solicitudes.

“La idea es atenderlos a todos, conseguir el aceite que necesitan las embarcaciones grandes y pequeñas. Una cantidad suficiente para que puedan trabajar y conseguir el alimento para el pueblo. Pero la gestión no se quedará allí, vamos a elaborar un plan integral que permita abordar todos los aspectos de forma estructural, resolveremos el problema de fondo como nos pidió el presidente Nicolás Maduro”, afirmó.

Rivas precisó que ese plan contempla el apoyo financiero que se les brindará a los importadores de lubricantes y repuestos, a través del Banco de Venezuela para complementar con los productos que traigan el aporte que haga el Estado y de este modo abastecer plenamente al territorio insular, evitando el bachaqueo y la venta especulativa con sobreprecios.

Además, establecerá los parámetros necesarios para fortalecer la seguridad de los pescadores en el mar, combatiendo el robo de motores y repuestos. Informó que el plan está bien adelantado y que formará parte del sistema integral de seguridad que presentarán a los neoespartanos próximamente, tomando en cuenta todos los sectores y actores del estado.

“Todos queremos que la pesca se haga de la mejor forma posible, que el pueblo pueda consumir este alimento tan importante y a buen precio. El principal problema es la falta de organización y ya lo estamos resolviendo. Hay buena parte adelantada porque tenemos conformados los consejos de pescadores y ellos tienen levantada la data de cuántos pescadores son por municipio y sus requerimientos específicos. Sé que vamos a lograrlo porque juntos todo es posible”, refirió.

De igual forma, se comprometió a apoyar a los pescadores que se dedican a la exportación, de forma organizada, a fin de que los consumidores puedan adquirir los alimentos a precios justos, que ellos perciban los dividendos que requieren para operar y vivir.

El alcalde del municipio Mariño, Francisco González, se comprometió a seguir visibilizando a los pescadores del municipio y apoyándolos para que resuelvan las fallas que tengan y se desarrollen óptimamente. “La Fuerza Armada está haciendo un gigantesco esfuerzo por la seguridad marítima y vamos a hacer las mejoras necesarias. Siempre van a tener a un gobierno dispuesto a apoyarlos para que tengan mejor calidad de vida. Tenemos una dinámica y organización que permitirá salir adelante”, dijo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES