Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Eleazar Díaz Rangel: La oposición está dividida
El periodista planteó que se deben continuar generando las condiciones para un proceso electoral en paz y derrotar a quienes intentan frustrarlas a través de la abstención.
AVN

Foto: CORTESÍA

Eliazar Díaz Rangel / Foto: CORTESÍA

11 Mar, 2018 | Caracas. El periodista y director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, señaló este domingo que la oposición está dividida; una que está dentro del orden democrático representada por Henri Falcón, quien participa como candidato presidencial a los comicios del próximo 20 de mayo; y otra que está subordinada a los lineamientos guerreristas e inconstitucionales que dicta el gobierno de Estados Unidos, que busca acabar con la estabilidad y la democracia en Venezuela.

Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, conducido por el periodista José Vicente Rangel y transmitido por Televen, Díaz refirió que la parte sensata de la oposición "está de acuerdo en ir a las elecciones porque es la democracia la que está en juego y la mayoría del país se anota en esa línea. Pero hay otra (oposición) nacional e internacional que juega a que las elecciones fracasen".

Díaz indicó que las elecciones para elegir al Presidente de la República, los legisladores estadales y concejales del próximo 20 de mayo, los factores opositores más radicales impregnarán de conflictividad todo el proceso previo a los comicios, que son fundamentales para definir el futuro inmediato del país.

Sobre los escenarios que pueden presentarse en el país luego de las elecciones, Rangel pronostica el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, obtendrá una contundente victoria que se asimilará además con una gran participación electoral de la ciudadanía, hecho que se traducirá en el fracaso total de la abstención promovida por los agentes más radicales de la derecha.

"Si se logra expandir una mayor conciencia en los venezolanos, no habría temores de lo que ocurriría en los próximos meses en las elecciones", apuntó.

Otro escenario posible planteado Díaz Rangel, es el de una baja asistencia de electores en los comicios, sin embargo se mantendría la victoria del candidato de las fuerzas revolucionarias y una significativa votación para el candidato Henri Falcón, lo que significa que "eventualmente se convertiría en un nuevo líder de la oposición que lograría agrupar por una línea democrática, legal y pacífica a la mayoría de la oposición".

Un tercer escenario expuesto por el comunicador, precisa que de imponerse las acciones del Gobierno de Estados Unidos contra el proceso electoral y ganara la abstención, se crearían todas las condiciones para que en el país "se desarrollen acciones oposicionistas violentas de otro nivel y el cerco de Estados Unidos se agudice" contra el pueblo venezolano.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES