Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Estudiantes exponen sus destrezas académicas
La muestra forma parte del trabajo de los cursantes en el desarrollo del semestre. Hicieron gala de su eslogan: en búsqueda de la formación para la excelencia.
Martha León | @leonmartik

Foto: MARTHA LEÓN

La Feria Académica 2018 brindó a los alumnos de bachillerato la oportunidad de explorar las posibles carreras a elegir y a los universitarios a exponer su talento en su formación. / Foto: MARTHA LEÓN

21 Mar, 2018 | El Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, en Porlamar municipio Mariño, celebró la primera Feria Académica 2018, donde estudiantes cursantes de diferentes carreras expusieron trabajos de varias cátedras.

Nuramys Pierluissi, directora del instituto, mencionó que en la muestra presentaron los trabajos hechos durante el semestre en las carreras Arquitectura, Seguridad Industrial, Ingenierías Civil, Eléctrica, Electrónica, Mecánica, Sistemas y Química.

“Esta actividad va a ser institucionalizada, porque sirve de motivación para los estudiantes y los docentes en el proceso de tutoría, en la búsqueda de la calidad de formación en cada estudiante”, indicó Pierluissi.

Ángela Peña, estudiante de Arquitectura, expresó que este tipo de actividad es interesante, porque les permite guiarse por los trabajos de otros alumnos de semestres más adelantados, y es gratificante ver que la muestra es vista por los cursantes de bachillerato porque les motiva al momento de decidir qué estudiar.

“A pesar del costo de los materiales y de la crisis económica, es un esfuerzo que todos hacemos para estudiar esta carrera hoy en día”, resaltó.

Mary Malavé, cursante de la mención Seguridad Industrial, resaltó que la actividad es un impulso para mostrar y hablar acerca de las ramas de la ingeniería resaltando que la labor de esta carrera es impulsar, optimizar y sistematizar pasos que permitan la eficacia y la eficiencia de los procesos productivos de la empresa u organización.

Jesús Millán, participante en la exposición, consideró que al presentar los trabajos pudieron compartir el conocimiento adquirido con estudiantes visitantes de otros planteles, para aclarar cualquier duda con respecto a la elección de la carrera y poder ver el trabajo de semestres más avanzados.

Por su parte, Raúl Rosas, estudiante de Ingeniería Civil, percibe que la exhibición es eficaz para las personas que piensan ingresar a la universidad, porque les permite conocer y estar claros en lo que van estudiar, para que no se estén cambiando a mitad de semestre.

Los estudiantes coincidieron en que con la situación actual del país, es muy difícil estudiar, debido al alto costo de todo, los materiales, la matrícula, el pasaje, por lo que el dinero no alcanza lo que les obliga a hacer mucho esfuerzo para terminar una carrera.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES