Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Nueva Esparta sigue siendo destino predilecto de turistas nacionales y extranjeros
Se estima que la ocupación hotelera esté alrededor del 50% durante el asueto de Semana Santa
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: ARCHIVO SOL DE MARGARITA

Nueva Esparta sigue siendo un atractivo turistico muy llamativo / Foto: ARCHIVO SOL DE MARGARITA

21 Mar, 2018 | La Cámara de Turismo mantiene expectativas positivas para el venidero asueto de Semana Santa, y estima que a partir de este viernes comience a notarse la llegada de turistas tanto por vía aérea como marítima, según informa nota de prensa.

En tal sentido, el presidente de la CTENE, José Ignacio Casal aseguró que Nueva Esparta sigue siendo el destino predilecto de turistas nacionales y extranjeros, por cuanto esta región tiene una variedad de hermosas playas, así como sitios históricos y religiosos.

Resaltó que la región insular conformada por las islas Margarita, Coche y Cubagua tiene turismo de aventura como los paseos en Jeep Safari, paseo por la Laguna de La Restinga, y los paseos a caballo en la Península de Macanao. También hay parques temáticos donde se puede disfrutar en familia.

“En Nueva Esparta también hay empresas encargadas de hacer los full day hacia las islas Coche y Cubagua. Quienes nos visiten durante los días de Asueto Mayor podrán hacer turismo religioso, tenemos la Basílica Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo en el municipio García; la Catedral Nuestra Señora de La Asunción en Arismendi y la Iglesia de Santa Ana del Norte, en Gómez”.

Además de disfrutar del sol, playa y arena, quienes hayan elegido este destino también podrán consentir sus paladares con la gastronomía margariteña. La isla de Margarita tiene una variedad de centros comerciales, así como bodegones con diversidad de productos, y sitios nocturnos para pasar un rato ameno.

TEMPORADA

Con respecto a la llegada de turistas para este asueto Mayor, Casal expresó que aun cuando la conectividad no está al 100% como en años anteriores, se espera que una masiva afluencia de visitantes nacionales y extranjeros. “Desde este jueves como hasta el próximo miércoles se puede contabilizar de diez vuelos diarios para un promedio entre mil 800 y mil 900 personas diarias, mientras que por vía marítima hay un barco de Conferry, dos de Naviarca, uno de Navibus y otro de Ferry Ven, lo que podría manejarse la llegada de cinco mil personas diariamente, esto en caso de que estén copados los cupos”, dijo.

Sobre el área hotelero dijo que hasta la fecha la directiva de la CTENE sigue indagando para conocer a ciencia cierta la ocupación durante este Asueto, sin embargo, estima que la ocupación sea de aproximadamente 50%. Indicó que los hoteles de mayor categoría, así como los que ofrecen todo incluido han sido los de mayor demanda.

Casal se muestra optimista, aun cuando el panorama nacional se encuentra en lo económico, político y social más complicado que en años anteriores, aspiramos a hacer con todos nuestros atributos y gentilicios, que la temporada de Semana Santa sirva de descanso y distención para los visitantes nacionales y extranjeros.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES