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29 de marzo de 2024





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Pensionados no ven mejoras con cronograma de pago
En el tercer día de la aplicación del cronograma de cobro, los beneficiarios sentían que el sistema no agiliza las colas, por lo que tienen que seguir madrugando y estar desde tempranas horas de la mañana en las instalaciones bancarias, expuestos a todo tipo de riesgos, como la inseguridad, o de situaciones como la presentada este jueves en una entidad bancaria, que no abrió por no tener dinero para pagarles.
Martha León | @Leonmartik

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Pensionados insulares consideran que debe haber un poco de seriedad con la tercera edad, quienes son los que padecen para cobrar. / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

23 Mar, 2018 | Los pensionados de la región insular no perciben mejoras con el cronograma impuesto por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para el cobro de la pensión por el último número de la cédula de identidad, vigente a partir de pasado martes 20 de marzo, con el propósito de agilizar y evitar las largas colas.

Emilia Boada, pensionada, a quien le correspondía cobrar el miércoles, expresó que no avanzaba en la fila, pero debido al cierre de otra sucursal del banco, las colas eran muy largas.

Boadas aseguró que el día martes, un beneficiario de la pensión, quien cobra en una entidad bancaria del Estado en San Juan, municipio Díaz, dijo que en ese banco les pagaron a todas las personas sin distinción, sin tomar en cuenta el número de cédula, pero cancelaron solo la mitad del monto de la pensión.

Carlos Rodríguez señaló que la nueva implementación de cobro por terminal de la cédula, ha permitido que se agilice un poco la cola, y le parece que está bien, porque no todos van a cobrar el mismo día.

“Pienso que se deben asignar dos cajas para los pensionados dentro de las instituciones bancarias, porque se movería más rápido”, señaló Rodríguez.

Ana Castillo indicó que no ve ningún tipo de cambio, y no cree que este cronograma haya disminuido las colas en las instituciones bancarias.

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Ángel Arenas denunció que los afiliados del seguro social pensaron que la decisión sería positiva, pero no ven cambios con el nuevo mecanismo.

“Una situación irregular, del Banco Central de Venezuela, que debe enviar los recursos correspondientes para el pago de todos los pensionados y jubilados. Pedimos a la gerente que intermedie para que se solvente la situación, y dijo que está haciendo unas llamadas a estos organismos y por unanimidad decidimos que no nos moverán de aquí hasta que no den respuesta”, enfatizó Arenas.

Emilia Wozel, pensionada desde hace 20 años, dijo que el primero y segundo día de implementación de cronograma de cobro funcionó sin problemas y al tercero ya las cosas se volvieron a complicar porque ni siquiera hubo pago.


“Pido que se nos atienda, la situación está muy difícil, no tengo ni para el pasaje”, recalcó.




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