Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Desde la UDO para Nueva Esparta
Exhortamos a los neoespartanos y a quienes con nosotros conviven a fortalecer esta lucha con esperanza y espíritu unitario, para que, como en Matasiete, derrotemos a los opresores, y veamos hecho realidad el futuro democrático que nos merecemos.
Luis Longart Guerra

27 Mar, 2018 | Una nueva forma de concebir la lucha en defensa de la Constitución y la democracia nace en nuestro país y lo hace desde la gloriosa Universidad, cuna de independencia y libertad, semillero de esperanzas, bastión y fortaleza de lucha, fuente de sabiduría y humildad, la casa que vence las sombras, la del pueblo venimos y hacia el pueblo vamos, forjadora de hombres de bien y monumento de civilidad ante
la barbarie militarista.

Nace el Frente Amplio Venezuela Libre, con un acto muy concurrido en el auditorio de la Universidad de Oriente. Es la misma Universidad de Andrés Bello, Vargas, Fermín Toro, Cecilio Acosta, Arnoldo Gabaldón, Jesús Enrique Lossada, Pérez Alfonzo, Jacinto Convit, Francisco De Venanzi, Rafael Pizani, Jóvito Villalba, Luis Beltrán Prieto Figueroa, Luis Villalba VIllalba, Rafael Pizani, Pedro Rincón Gutiérrez, Pedro Cabello Poleo, Pedro Beauperthuy, y de mujeres dignas, capaces y luchadoras como Cecilia García Arocha, Jessy Divo, Antonieta Rosales de Oxford y Milena Bravo, rectoras de UCV, UC, Unimar y UDO.

Los sectores de la sociedad civil confluyeron para manifestar su posición ante la grave crisis económica, política, social y ética que sufrimos los venezolanos. Intervinieron las rectoras de la UDO y Unimar, y representantes de los movimientos empresarial, sindical, estudiantil, de las organizaciones civiles no gubernamentales (ONG), de los partidos agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática, (MUD), diputados a la Asamblea Nacional y Consejo Legislativo Regional, concejales, chavismo democrático, el gobernador del estado y clausuró el escritor neoespartano Francisco Suniaga, quien leyó el Manifiesto del Frente Amplio a la comunidad insular.

Las intervenciones fueron determinantes en rechazar la ilegitima convocatoria a elecciones presidenciales, de consejos legislativos y concejales realizada por un sumiso Consejo Nacional Electoral (CNE), obediente a los dictados de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, instrumento de un gobierno autoritario, responsable de la crisis que vivimos todos.

Allí se reafirmó que el voto es la herramienta para el cambio político, pero en condiciones democráticas. Votar para elegir. Queremos votar con cambios en el poder electoral y observación internacional calificada en elecciones justas y transparentes.

Acompañar y respaldar la lucha por la falta de alimentos y medicinas, inseguridad ciudadana, caos en los transportes aéreo y marítimo, desastre en el transporte interno, crisis de la salud en el hospital “Luis Ortega”, crisis de transporte y comedor en el Núcleo Insular de la UDO y otros institutos educativos, robos de motores a nuestros pescadores, derrumbe del Puerto Libre, ante la criminal indolencia de un gobierno empeñado en mantenerse a punta de bayoneta y fusil.

Exhortamos a los neoespartanos y a quienes con nosotros conviven a fortalecer esta lucha con esperanza y espíritu unitario, para que, como en Matasiete, derrotemos a los opresores, y veamos hecho realidad el futuro democrático que nos merecemos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES