Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Desmantelada red de narcotráfico que operaba hacia el Caribe
El fiscal Tarek William Saab reafirmó también el compromiso del Ministerio Público de seguir actuando de manera frontal contra el narcotráfico, así como contra los delitos de corrupción, de delitos que impliquen violaciones a los Derechos Humanos o que dañen a la población venezolana.
AVN

Foto: AVN

Tarek William Saab, fiscal general. / Foto: AVN

6 Abr, 2018 | Caracas. La noche de este jueves fue desmantelada una red de narcotráfico que operaba desde el estado Anzoátegui, en el oriente venezolano, hacia el Caribe, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

En contacto telefónico con VTV, este viernes, indicó que hay seis detenidos, cinco venezolanos y uno ítalo venezolano, entre ellos los líderes de la red, aunque no se descartan que haya nuevas detenciones.

Los detenidos son: Carlos Javier Vásquez y William Manso García, los líderes de la red, además de Jhonatan Alfredo Aldana González, Giovanni de Jesús Rodríguez Cassiarela, Alexis Quintero Hurtado Rivero y Aurelio José Hernández Mofi.

Como parte del dispositivo fue allanada una mansión ubicada en el conjunto residencial Pueblo Viejo, en el municipio Urbaneja de Lechería, donde se decomisaron 92,230 Kg de marihuana y 147,455 Kg de cocaína, ambas por un monto cercano a los 10 millones de dólares.

Asimismo, decomisaron en la residencia dos fusiles de guerra, uno tipo AR15 y el otro AUG A1, una granada, 17 cargadores, 989 cartuchos de diferentes calibres, así como cinco vehículos, entre ellos un autobús de transporte público de la empresa Transporte Federación, además de tres embarcaciones deportivas utilizados en la logística para el traslado de la droga.

Saab refirió que esta operación fue producto de un trabajo conjunto con el Comando Antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana, luego de labores de inteligencia, vigilancia y seguimiento, con la actuación de dos fiscales, el tercero nacional y el noveno de Anzoátegui.

Apuntó que las investigaciones continúan para dar con los cómplices de esta red en el Caribe, "para ello estamos trabajando conjuntamente con las autoridades de esa naciones", dijo.

El fiscal ratificó que el Estado venezolano y los órganos auxiliares de justicia "estamos actuando de manera frontal contra el delito del narcotráfico y no vamos a permitir que se use el territorio venezolano para el tráfico de drogas".

Saab mencionó que en menos de tres meses se han desmantelado tres grandes bandas delictivas dedicadas al tráfico de droga, una que operaba desde Caracas hasta República Dominicana, conocida como el cartel del Malecón; la otra desde Caracas hacia Europa y el Medio Oriente y la actual que traficaba desde Anzoátegui hasta las islas de Caribe.

"Venezuela en su conjunto repudia que venezolanos de muy mala voluntad utilicen nuestro territorio para dañar a la juventud venezolana, por un lado, y para enriquecerse de manera ilícita con el tráfico de drogas", expresó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES