Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ballet de la Mar celebra gran gala por Día de la Danza
Por primera vez compartirán escena los integrantes de los núcleos de Caracas y los de Margarita en funciones los días martes 10, miércoles 11, viernes 13 y sábado 14 de abril, en La Asunción.
Redacción | @elsoldmargarita

FOTO: Cortesía Ballet de la Mar Nina Novak

Ballet de la Mar ofrecerá una muestra académica y la Gran Gala de Ballet. / FOTO: Cortesía Ballet de la Mar Nina Novak

8 Abr, 2018 | Ballet de la Mar celebrará el Día Internacional de la Danza con una muestra académica de su alumnado los días martes 10 y miércoles 11 de abril, y una Gran Gala de Ballet Clásico y Neoclásico el viernes 13 y sábado 14 de abril, según informó Martha Ildiko, directora de la Fundación Ballet de la Mar.

Ildiko agregó que la muestra académica contará con la participación de las niñas de todos los niveles de los diferentes núcleos de la academia, y en la Gran Gala de Ballet, intervendrán bailarinas y bailarines del Núcleo Ballet de La Mar Nina Novak de Caracas conjuntamente con el grupo preprofesional de Ballet de la Mar Margarita.

La maestra titular del núcleo Ballet de la Mar Nina Novak, Cristina Fungairiño, traerá para esta oportunidad la propuesta de un Divertimento del Baile de Graduados. Ballet de la Mar Margarita, presentará un programa que incluye, el Pas de Deux de Espartaco, interpretado por Jorge Urbina alternando con Fabiana Piñero e Isabel Salazar, una pieza contemporánea de la maestra Vanessa Lozano titulada Flor de Loto, como cierre del primer trimestre del Curso Superior de Danza, interpretada por Paola Guzmán, Alessia Ignoto, Daniel Gómez, Jesús Duvén, Jorge Urbina y Adrián García, Llamas de París con Jorge Urbina y Camila Rodríguez y la presentación especial de una pareja muy joven y talentosa como son Daniel Guzmán y Juliana Cuevas, de 14 y 11 años, campeones nacionales absolutos en las categorías juvenil e infantil respectivamente.

El cuerpo de baile de grupo preprofesional de Ballet de la Mar, se lucirá en la presentación de la suite de Don Quijote, un divertimento donde la pareja principal la interpretarán Kevin Sandoval y Antonella Cerquono, bailarines del núcleo de Caracas.

Kevin también estará haciendo el Pas de Deux del Talisman con Josefina Mondolfi y Aguas Primaverales con Samara Moratinos. Finalmente, Alessia Ignoto tendrá a su cargo un solo contemporáneo coreografiado por Jorge Urbina y el grupo preprofesional infantil presentará la variación del Trabajo del Ballet Coppelia.

Horario

Las funciones serán los días martes 10 y miércoles 11 de abril a las 4:00 y 6:00 de la tarde, el viernes 13 a las 6:30 p.m., el sábado 14 a las 11:00 de la mañana y 3:00 de la tarde en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción. Las entradas están a la venta en la sede de Ballet de la Mar ubicada en el Centro Comercial Jorge Coll.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES