Porlamar
18 de diciembre de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 24°C






Nicolás Maduro llama al pueblo a ratificar el 20M la democracia y soberanía con el voto
Desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, donde se celebra el Día del Rescate de la Dignidad Nacional y Día de la Milicia Nacional Bolivariana, el mandatario nacional mencionó que este 20 de mayo nuevamente el pueblo venezolano hará historia, pese a los planes de sectores de la derecha que pretenden sabotear e impedir la realización de esos comicios.
AVN

Foto: VTV

El presidente Maduro en la conmemoración de los acontecimientos del 13 de abril de 2002. / Foto: VTV

13 Abr, 2018 | Caracas. Venezuela celebrará el próximo 20 de mayo unas elecciones. Se elegirá al presidente de la República y a los miembros de los consejos legislativos, y ese día será oportuno para ratificar con el voto la democracia, la soberanía y la independencia nacional, señaló este viernes el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, candidato del Frente Amplio de la Patria.

Este 13 de abril, cuando se cumplen 16 años de la retoma del poder por Hugo Chávez y la caída de una fugaz dictadura, tras la exigencia del pueblo de respetar su voluntad, "llamo al pueblo de Venezuela a prepararse para ir a votar y darle una lección al mundo entero de lo que es la democracia, de lo que es la consciencia, de lo que la soberanía y voluntad popular de todos los venezolanos", dijo.

"Hemos hecho historia, historia de la grande: hemos derrotado golpe de Estado, golpe petrolero, golpe económico, conspiraciones internacionales; hemos derrotado complot y campañas de guerra psicológica, políticas, diplomáticas. En cada batalla nos hemos hecho más fuertes" y "ahora tenemos una batalla política, constitucional e institucional" por lo que "llamo al pueblo venezolano a salir a votar el 20 de mayo. A ganar la batalla por la democracia, por el voto. A ganar la batalla por la libertad".

El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) señaló que estos comicios serán resguardados por el Plan República, en el que participarán y prestarán sus servicios para la protección de los centros electorales y el país unos 350.000 hombres y mujeres de la FANB y de la Milicia.

No al complot

El presidente Maduro repudió los planes que intentan desarrollar sectores de la derecha para quebrantar la democracia en el país, y en ese sentido preguntó ¿cuál es la forma de elegir al presidente de la República en Venezuela?, ello ante la propuesta y llamados que han hecho algunos dirigentes opositores de no participar en esas elecciones.

"Si no por es la vía del voto, ¿cuál es la vía?, ¿cómo se elige un presidente en Venezuela?, ¿con una intervención militar imperialista?, que (la derecha) imponga un presidente juramentado por ellos. ¿Cómo se elige a un presidente?, ¿con un golpe de Estado? Como hicieron con (el dictador) Pedro Carmona Estanga, quien se autojuramentó, disolviendo todos los poderes públicos del país. Pregunto: ¿quién elige al presidente?, ¿las élites o el pueblo?; ¿quién elige al presidente?, ¿los gringos o los venezolanos?".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES