Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Jorge Rodríguez: El voto es el antídoto de Venezuela contra la agresión
Mencionó que el mismo debe aplicarse ante los planes de una derecha que se ha puesto a "mendigar" en el mundo sanciones contra el país.
AVN

Foto: CORTESÍA

Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación e Información. / Foto: CORTESÍA

15 Abr, 2018 | La participación de los venezolanos en las elecciones pautadas para el 20 de mayo en las que se escogerá al presidente de la República y a los miembros de los consejos legislativos es fundamental para blindar al país de la violencia, subrayó el vicepresidente de Gobierno para la Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez.

El desarrollo de esos comicios y la alta participación de los electores convocados, sea cual sea su posición, permitirá crear "una barrera en contra de cualquier acción agresiva", dijo Rodríguez en entrevista concedida al programa "José Vicente Hoy", transmitido este domingo por Televén.

"Es muy importante que la gente vaya a votar el domingo 20 de mayo independientemente de lo que piense, independientemente del candidato por el que van a votar", subrayó el también ministro para la Comunicación e Información.

"No puede ser que hay un señor que se diga dirigente político, que se diga diputado, como es el caso de Julio Borges, que ande por todo el mundo mendigando una invasión militar contra Venezuela, mendigando las sanciones contra Venezuela", lamentó Rodríguez, y mencionó que para tales fines invierte "50.000 dólares mensuales para su manutención en todo ese periplo agresivo contra Venezuela".

En tal sentido, Rodríguez reconoció la disposición de un sector de la oposición, como es el caso de Henri Falcón, que han optado por apostar a la vía democrática, y que "ojalá pueda mantenerse dentro de los caminos de la política, que se aleje de la expediente golpista y de los llamados a la violencia".

"Voten, porque al votar, primero, apuestas a tu país", refirió el vicepresidente de Gobierno para la Comunicación y Cultura al tiempo que recalcó "votando también se manda un mensaje al mundo de que los asuntos de los venezolanos lo resolvernos los venezolanos".

El domingo 20 de mayo, un total de 20 millones 531.039 electores están convocados a votar en los comicios presidenciales, según el Registro Electoral (RE) del CNE, mientras que para las votaciones de consejos legislativos están llamados 18 millones 923.049 votantes.

Además del presidente de la República, se escogerá a 251 miembros de los 23 consejos legislativos, de los cuales 59 será elegidos por lista y 184 por el voto nominal, así como ocho representantes indígenas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES