Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Por qué el Frente Amplio
Este martes 17, los gremios de salud en Nueva Esparta realizarán una marcha que partirá desde las inmediaciones del Cuerpo de Bomberos hasta el Hospital.
Luis Longart Guerra

17 Abr, 2018 | La pasada semana se instalaron los comités operativos municipales del Frente Amplio Venezuela Libre en los municipios Mariño, Arismendi, García y Maneiro.

Asistieron representaciones de Fedecámaras, Fetraesparta, de las organizaciones civiles no gubernamentales (ONG), movimiento estudiantil, chavismo antimadurista y partidos agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática.

Todos los asistentes aprobaron las tres líneas de acción del organismo, a saber, horizontalidad, independencia de acción y compromiso unitario. Las primeras acciones discutidas por los presentes fueron acompañar a los profesionales de la salud en protesta a realizar en las inmediaciones del Hospital Luis Ortega de Porlamar, estimular al movimiento estudiantil en su Congreso a realizarse en Caracas y acompañar a los trabajadores en la concentración a efectuarse el día 1º de Mayo.

Este martes 17, los gremios de salud en Nueva Esparta realizarán una marcha que partirá desde las inmediaciones del Cuerpo de Bomberos hasta el Hospital.

Debemos asistir porque la salud es un problema de todos, protestar ante la desidia y abandono de nuestros centros de salud, falta de medicamentos, insumos y equipos que hace que nuestra gente muera de mengua ante la indolencia criminal del gobierno.

En el plano político, el país estará pendiente de la sesión de la Asamblea Nacional que discutirá la solicitud de antejuicio de mérito contra el presidente de la República aprobada por el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio reunido en el Salón Boyacá del Congreso de Colombia. Este antejuicio de mérito es un requisito fundamental para cualquier proceso judicial contra los funcionarios públicos que tienen esa prerrogativa establecida en la normativa constitucional. Es el turno de la Asamblea Nacional.

El Tribunal Supremo de Justicia, hoy en el exilio, es un poder legítimo cuyos magistrados fueron designados por la Asamblea Nacional utilizando el procedimiento pautado en la Constitución, pero el régimen de Maduro no les permitió que tomaran posesión de sus cargos, los persiguió y los obligó a tomar el camino del exilio, lo que habla en forma clara del carácter del gobierno madurista. Siendo así, están legitimados para ejercer las facultades que le otorgan la Constitución y las leyes y como tal, la Asamblea Nacional debe cumplir dignamente su misión. Así lo esperamos, quienes creemos en el Estado de Derecho, base fundamental de la democracia.

Vendrán días difíciles que pueden definir en breve plazo el futuro del país ante un proceso de farsa electoral aprobado por la ilegítima constituyente y adelantado por un sumiso y obediente organismo electoral convertido en agencia de elecciones del régimen madurista. Una farsa electoral que no cuenta con el reconocimiento internacional de la Union Europea, de la OEA, que no tendrá observación internacional calificada y de ningún país democrático del mundo.

En el Frente Amplio Venezuela Libre cabemos todos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES