Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Exigen inmediata devolución de la Policía del estado a su legítima autoridad
Cumplidos seis meses de la intervención, la institución policial está en condiciones deplorables.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: ARCHIVO SOL DE MARGARITA

Durante los seis meses de su intervención, la Policía de Nueva Esparta se ha deteriorado en forma alarmante, dice Francisco "Chivo" Narváez. / Foto: ARCHIVO SOL DE MARGARITA

16 Abr, 2018 | "Exigimos la inmediata devolución del Instituto Autónomo de Policía del Estado Bolivariano de Nueva Esparta, Iapolebne, a su legitima autoridad, el gobernador Alfredo Díaz, ya que una vez cumplido el lapso establecido para la irregular intervención, la institución policial está en condiciones deplorables, mientras que la delincuencia está desbordada y somos los neoespartanos quienes sufrimos estas consecuencias".

Tal exigencia la hace públicamente el legislador regional Francisco "Chivo" Narváez, quien desde el principio ha cuestionado enérgicamente esta intervención. "Recordemos que apenas Alfredo Díaz ganó la Gobernación con el apoyo mayoritario de los electores, se ordenó la intervención de la Policía de Nueva Esparta", explicó en nota de prensa el conocido dirigente, "con el solo propósito de atar de manos al gobernador, para que no pudiese desarrollar eficientes medidas de seguridad".

"Hoy vemos con estupor cómo, transcurridos los seis meses, Iapolebne está en condiciones lamentables; diariamente efectivos y oficiales se van de baja, porque ya no aguantan las precarias condiciones de trabajo. El parque automotor está prácticamente en ruinas, los funcionarios ni siquiera tienen uniformes decentes, y ni hablar de los otros beneficios que como servidores públicos deben recibir. En conclusión, en vez de mejorar el cuerpo policial para la seguridad y resguardo de quienes vivimos en Nueva Esparta, bajo esta autoridad que preside la intervención, la institución policial se deteriora a pasos agigantados, mientras la delincuencia se desborda. Prácticamente no hay un rincón de Margarita que no esté en manos de malhechores".

"La mezquindad y falta de colaboración con que se viene manejando la Policía de Nueva Esparta es tan grande, que ni siquiera han permitido designar al personal que debe cumplir funciones de escolta y resguardo al gobernador, a quien deben proteger por su investidura; pero lo más grave es, que por esta mezquindad, el Gobierno regional no puede iniciar una verdadera política y estrategias de seguridad, mientras que la población debe vivir en zozobra, azotada por el hampa".

No habrá prorroga

"Reitero mi exigencia de la devolución inmediata de Iapolebne a su legitima autoridad, el gobernador Alfredo Díaz", señaló Narváez, "y aclaro de una vez, no aceptaremos que culminado el lapso establecido para la intervención, ahora vengan con una solicitud de prórroga. No hay argumentos que justifiquen esta acción. Si en estos seis meses, la Policía se ha deteriorado en forma tan alarmante, no queremos ni pensar en lo que puede ocurrir de continuar esta intervención".

Es insólito que quien paga el presupuesto de la Policía, es el gobernador, y a él no se le permite dirigirla. "Nosotros pagamos y otros la dirigen. Pues les digo, que considerando esta situación, le pediremos al gobernador que suspenda los pagos".

"Necesitamos una Isla segura, para vivir en paz; por eso tienen que permitirle al gobernador desarrollar sus planes y estrategias para que tengamos seguridad y la calidad de vida que merecemos", dijo para concluir el legislador Francisco Narváez.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES