Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Sistema de Economía Comunal impulsa planes productivos en Nueva Esparta
El propósito va dirigido a atender cinco sectores priorizados, como agricultura y tierras, y pesca, además de aseo personal, productos de limpieza, y producción panadera.
AVN

Foto: ARCHIVO SOL DE MARGARITA

Esperan apoyar todos los planes productivos en la región insular. / Foto: ARCHIVO SOL DE MARGARITA

16 Abr, 2018 | El Sistema de Economía Comunal adelanta programas productivos para impulsar la economía social en el estado Nueva Esparta, que permita a las comunidades organizadas cubrir la demanda en artículos de primera necesidad y producción agroalimentaria, además de la producción comunal en todos sus ámbitos.

Así lo informó la tarde de este lunes Omar Urbaneja, coordinador estadal de la Fundación Gran Misión Saber y Trabajo.

"El objetivo de este sistema es generar políticas que vayan enmarcadas en el tema de la producción, cuando hablamos de producción, hablamos de todos los ámbitos, bien sea productos de aseo personal, para la limpieza, en este caso también lo textil que sería principalmente la producción de uniformes escolares, entre otras confecciones", puntualizó.

El funcionario también recalcó que en esta política de gobierno tiene gran relevancia la producción agrícola, la producción avícola y pesquera, al tiempo que agregó que contarán con la participación activa de la Micro Misión Productiva del Frente Francisco de Miranda (FFM) y todos sus luchadores.

La instancia se creó con una direccionalidad comunal y social, e integra a otros entes del Estado responsables de la producción, como los ministerios de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Comunas y Movimientos Sociales, Agricultura Productiva y Tierras, y otros.

"Este sistema nace desde del seno de las instituciones del Ministerio de Comunas e instituciones aliadas que tiene que ver con el tema productivo y económico, en este caso agricultura y tierras, ciencias y tecnología, Fundaproal, Mercal, entre otros", dijo.

Semanalmente hacen seguimiento al plan para "chequear lo que son las políticas en materia de economía, en este caso, siguiendo la instrucciones y el llamado del comandante-presidente Nicolás Maduro, de seguir fortaleciendo la economía en todos los ámbitos", comentó.

Urbaneja adelantó que "actualmente se encuentran recolectado los datos necesarios de todas las personas que quieran registrarse en unidad de producción social (UPS) y empresas de producción social (EPS), para posteriormente ir a un segundo paso que sería el registro a través de la Oficina de Registro y luego vendría lo fundamental, que el tema del financiamiento, con las instituciones que se enmarcan allí", acotó.

En ese sentido, hizo un "llamado principalmente a la juventud que produce, al adulto mayor que produce, a las personas con discapacidad que también tienen esa pasión de querer hacer algo productivo, nosotros los estamos convocando", concluyó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES