Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Clebne investigará incendio en fosa de Agua de Paloma
La Comisión de Servicios del Consejo Legislativo insular se encargará de esclarecer esta situación que mandó al hospital a más de 30 ciudadanos de la parroquia Zavala del municipio Díaz.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: GLADIFER ALBORNOZ | @gladiferalbornoz

Los legisladores piden se rectifique la situación de Sanear y del vertedero de Agua de Paloma. / Foto: ARCHIVO SOL DE MARGARITA

18 Abr, 2018 | El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Nueva Esparta abrirá una investigación sobre la situación que se presentó el pasado viernes, en el vertedero de basura de Agua de Paloma y del estado actual de la empresa Sanear, a solicitud de la alcaldesa Marisel Velásquez, quien expuso las irregularidades que se vienen presentando y afectan a los ciudadanos de varios pueblos de la parroquia Zavala, en Díaz.

La burgomaestre aprovechó su intervención para presentar un documento, consignado por los trabajadores del Sanear, donde exponen la crisis que afronta esta empresa que va desde las pésimas condiciones laborales de los empleados, el despido injustificado de personal, el desbordamiento de basura en el galpón donde está la compactadora, los desechos echados sin compactar a la fosa, la destrucción del parque automotor y el ingreso de 100 personas al vertedero para vender materiales.

Afirma que el incendio ha afectado a más de 30 personas, quienes tuvieron que ser hospitalizadas y además alertó de una posible epidemia por el erróneo tratamiento de los desechos en Agua de Paloma.

Velásquez consignó las pruebas y documentos a la Comisión de Servicios del Clebne para que proceda a investigar lo presentado, dar con los responsables y que asuman el castigo pertinente.

"El gobernador debe asumir esta situación crítica que se generó por negligencia".

Hizo un llamado a Alfredo Díaz para que coloque seguridad en los alrededores de Agua de Paloma y no sigan ingresando personas al vertedero. También hizo lo propio con las FANB.

Por su parte, el presidente del Clebne, Junior Gómez, señaló que el gobernador Alfredo Díaz ha cumplido su promesa de hacer de Nueva Esparta una Porlamar, es decir, un desastre.

El legislador lamentó que se haya incrementado de forma abismal el cobro del servicio de recolección de basura cuando este no funciona.

Asimismo, sentenció que si los alcaldes bolivarianos no hubiesen pagado a camiones privados, todas las calles de Nueva Esparta estarían repletas de basura.

El constituyentista Yul Armas, quien se encontraba en el salón de sesiones del Clebne, manifestó que es necesario que la situación de Sanear sea corregida para el beneficio del pueblo y evitar que esta zona sea un nuevo El Piache.

Llamó al gobernador neoespartano a rectificar en la designación de la gerencia de esta empresa estadal.

Contraparte

El legislador de oposición Francisco Narváez calificó la sesión como un gran show donde solo faltó "el monito". Indicó que Sanear fue un gran negocio para la revolución, pues quisieron hacer ver que esta planta era autosustentable y ecológica, cuando no lo es.

Afirmó que el informe de los Bomberos indica que el incendio que se generó en la fosa fue provocado y no por condiciones climáticas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES