Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Instituto Insular apuesta y aporta por el conocimiento
El ente educativo firmará convenio con la UPEL para la formación de docentes. La situación cambiará y muchos profesionales regresarán para aportar a la nación.
Martha León | @Leonmartik

Foto: OLYANA MARCANO  @olymarcano

A pesar de los índices, el instituto celebra el próximo 7 de junio en el Centro de Artes "Omar Carreño" de La Asunción, el acto de grado de 42 egresados. / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

18 Abr, 2018 | El Instituto Universitario Insular, ante la crisis económica del país, busca la forma de aguantar y seguir aportando conocimiento profesional a los estudiantes.

Pastora Limangi, directora del instituto, comentó que el ente universitario no es una extensión sino una creación que tiene 18 años, y que debido a la situación que vive el país, están preocupados, porque la matrícula tanto de estudiantes como de profesores es crítica.

"El personal humano no asiste por inseguridad y problemas con el transporte".

Esta es una institución que pese a la situación, considera seguir en la lucha, porque creen en el país y quieren el progreso del mismo.

Irán Rojas, coordinador de Investigación y Estrategia, informó que en la universidad contaban con tres turnos; mañana, tarde y noche, pero debido al éxodo de estudiantes, tuvieron que suprimir el de la tarde.

"Una situación que lamentablemente la notamos en las matrículas de estudiantes, que han bajado drásticamente".

Freddy Ramírez, coordinador de Servicio Comunitario, comentó que muchos estudiantes quieren seguir aportando al país, desean formarse para seguir adelante, así como hay otros casos, de jóvenes que piensan terminar su carrera para emigrar.

"La mayoría de los estudiantes del Instituto Insular se quieren quedar en el país y aportar los conocimientos adquiridos en la nación".

Convenio académico

La Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) firmará un convenio académico con el Instituto Universitario Insular el próximo mes. El acuerdo permitirá continuar a los TSU del ente y de otras instituciones, con carreras como Educación, con un programa en una universidad a distancia donde solo deben realizar el pago de la matrícula. Esta opción permitirá, a todos los profesionales interesados, que en un lapso de año y medio puedan ser pedagogos en su especialidad.

Asimismo hacen el llamado a todos los bachilleres del estado a formar parte de esta casa de estudio. "Las puertas están abiertas para dar información a todos acerca del inicio del nuevo semestre, que arrancará a mediados de mayo", acotó Rojas.

Evento

El sábado 28 de abril en playa Bella Vista, municipio Mariño, los jóvenes universitarios del quinto semestre, cumpliendo con un requisito del instituto, invitan a la actividad ambiental recreativa y deportiva que llevarán a cabo a partir de las ocho de la mañana, donde ofrecerán prácticas de deporte y colaborarán en el área de conservación del ambiente de este sector.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES