Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Grato asombro en fanáticos guaiqueríes
Sorpresa, alegría y esperanza expresaron autoridades y seguidores de Guaiqueríes por la sentencia dictada el miércoles por el TSJ.
Ernesto Dumont | @dumontnews

Foto: SOPHIA HERNÁNDEZ@sophiahernandezg

Los fanáticos de la Tribu desean que se termine la sequía de títulos indígenas, y adaptar al conjunto los nuevos tiempos de esta disciplina, además de desarrollar los nuevos valores insulares. / Foto: SOPHIA HERNÁNDEZ@sophiahernandezg

21 Abr, 2018 | El presidente del Instituto Autónomo del Deporte del estado Nueva Esparta (Iasdebne), José Antonio Salazar, saludó la devolución de lo que él considera "los gloriosos Guaiqueríes de Margarita" a sus dueños originales, destacando que "esta medida favorece altamente a la divisa, en la posibilidad de retomar el camino victorioso que otrora tuvo. Además, que permitirá un mayor desarrollo del baloncesto neoespartano".

"Estamos seguros que la fanaticada, esa inmensa masa seguidora de la Tribu, recuperará el sentido de pertenencia que la caracterizó al sentirse parte del equipo y asumirlo como suyo", manifestó Salazar.

Julio Yépez consideró que "es muy satisfactorio saber que se haga justicia y vuelva con sus verdaderos dueños, aunque en el pasado quizás criticamos su manejo en algunas decisiones o contrataciones". Agregó que "definitivamente la experiencia en manos de Mindeportes dejó mucho que desear desde un principio".

"Solo queda saber si este pasado transitorio con deudas acumuladas y pasivos laborales contraídos por el equipo, podrán ser asumidos por la familia Tovar, y que esto no impida de ahora en adelante su buen funcionamiento en pro de la franquicia", finalizó Yépez.

Ernesto Espina consideró excelente el retorno del equipo a la familia Tovar, ya que estas personas sí están capacitadas en el manejo del equipo, puesto que las directivas pasadas no supieron manejarlo. Asimismo, Espina aclaró que "los títulos no llegarán inmediatamente, ya que esto lleva su proceso".

Muy complacido se mostró Francisco Noriega por la decisión del TSJ, debido a que él aspira como fanático a que Guaiqueríes vuelva a lo que él calificó como "los tiempos de gloria".

Wolfgang Millán manifestó sentirse sorprendido por esta noticia, e indicó que en tiempos pasados, la familia Tovar se esmeró en conformar un buen conjunto de cara a cada evento, así como contratar a los mejores directores técnicos. Igualmente espera Millán que con el retorno del equipo a sus antiguos propietarios, este se convierta de nuevo en un grupo competitivo.

El dirigente deportivo, Raúl Obando, catalogó de positiva la sentencia emanada por el máximo tribunal del país y espera que la divisa insular retome sus buenos tiempos.

Por otra parte, Obando acotó que "esta temporada de baloncesto profesional va a ser muy dura para todos los equipos debido a la situación de las divisas y lo atrasada que va a arrancar". Igualmente consideró que para la familia Tovar va a ser duro retomar el equipo en esta oportunidad.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES