Porlamar
19 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Distribuirán 50 toneladas de pescado a través del CLAP
La empresa Vistalmar será la encargada del procesamiento de las diversas especies marinas. Construirán un urbanismo de más de 40 viviendas en el sector Los Conuquitos de Boca de Pozo.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: DANIEL RAMÍREZ | @fotodan42

El ministro Orlando Maneiro y el alcalde Juan "Chula" Vásquez visitaron varias de las familias a las que se les dará una vivienda digna en los próximos meses. / Foto: DANIEL RAMÍREZ | @fotodan42

21 Abr, 2018 | El ministro de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro, estuvo realizando un recorrido por varios sectores del estado Nueva Esparta donde concretó alianzas importantes en el procesamiento de pescados que serán administrados por los CLAP, además visitó la comunidad adyacente a la planta desalinizadora de Boca de Pozo, donde el presidente Maduro ordenó la sustitución inmediata de ranchos por casas, por lo que en los próximos meses iniciarán la construcción de un urbanismo de más 40 viviendas.

Maneiro estuvo en horas de la mañana de ayer en la empresa Vistalmar, donde se decretó una alianza para la distribución de 50 toneladas de pescado a través del CLAP.

"Inspeccionamos esta planta de procesamiento de pescado que tiene una alianza con el Gobierno bolivariano, y pudimos constatar su elevada capacidad de distribución, por lo que decidimos que lo que produzca será administrado a través de los CLAP".

El jefe político Dante Rivas precisó que aunque en principio se estarán distribuyendo 50 toneladas a la semana como plan piloto, la meta es ir incrementando esa cantidad progresivamente para que los insulares reciban las proteínas que requieren y mantener así una alimentación balanceada, puesto que el aporte de carbohidratos y granos ya viene haciéndose por los CLAP.

El director de Vistalmar, Víctor Martin, resaltó que la alianza ha sido una experiencia muy exitosa que les ha permitido aumentar su producción 1.000% en un año, contribuir con el aporte proteico que la población necesita e impulsar la diversificación de la economía neoespartana, a través de las exportaciones que garantizan un flujo de divisas al país.

El ministro Maneiro estuvo luego en las zonas adyacentes a la Planta Desalinizadora del sector Los Conuquitos, Boca de Pozo, donde el jefe de Estado ordenó la sustitución de ranchos por casas.

"El presidente Nicolás Maduro ordenó mejorar las condiciones de los pescadores que viven en la zona. Visitamos las viviendas afectadas y conversamos con las familias. Ya tenemos un censo levantado por el alcalde Juan 'Chula' Vásquez y el jefe político de la revolución en Nueva Esparta, Dante Rivas. Vimos las potencialidades del sector y la factibilidad de los servicios, a fin de desarrollar un proyecto de mejoras de viviendas factible".

El alcalde de Península de Macanao señaló que en total sustituirán 22 ranchos en el sector Los Conuquitos de Boca de Pozo, pero explicó que el urbanismo que se está planificando edificar en esta zona será de un total de 45 casas, con el objetivo de beneficiar a más familias de la zona que en muchos casos viven en situación de hacinamiento en dichos ranchos.

Atendidos

El ministro de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro, realizó una jornada de trabajo donde habló de los problemas que afectan las labores de pesca en el sector El Manglillo de Península de Macanao.

"También les presentaremos a los pescadores proyectos que tengamos para seguir fortaleciendo el trabajo en equipo y seguir llevando a cabo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, quien ha solicitado que la pesca se fortalezca en el estado y el país".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES