Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






"Musicosinlimites" muestra la inclusión en la música
La inclusión de personas con discapacidad es el tema de una película inspirada en el tiempo que la periodista-productora Aurelina Romero compartió durante su trabajo en el Coro de Manos Blancas.
Redacción | @elsoldmargarita

FOTO: CORTESÌA

El Coro de Manos Blancos que nació en el núcleo Guaraguao de El Sistema. / FOTO: CORTESÌA

22 Abr, 2018 | Aunque originaria de Maracaibo, Aurelina Romero, graduada de Comunicadora Social en la Universidad Cecilio Acosta (Unica), tiene sus raíces en la isla de Margarita ya que su familia materna era de la región insular. "Siempre quise vivir en Margarita y ejercer como periodista y lo logré durante 15 años; cuando aún estudiaba y venía de vacaciones me impresionaba saber que acá en la Isla existían cinco periódicos, eso dice mucho de su población".

Romero dejó el ejercicio periodístico para dedicarse a su otra pasión: el cine. Así que está entregada a la producción de la película "Musicosinlimites" inspirada en el tiempo que se desempeñó en el Coro de Manos Blancas y el Programa de Educación Especial del Sistema de Orquestas, incluso cuando ejerció como coordinadora en el núcleo de Guaraguao en Porlamar, en el año 2006. "Al principio solo observaba, pero luego entendí que había que promover el talento artístico y con eso además sus condiciones de vida mejorarían drásticamente".

"Musicosinlimites" será una coproducción francesa, logro bien merecido como premio al excelente camino recorrido por esta extraordinaria profesional.

Actualmente Aurelina Romero trabaja en la producción de series para medios digitales, además de la distribución de espectáculos, películas y series para canales de televisión.

Esta venezolana es ahora parte de la nueva historia del cine internacional y la industria de la televisión; no tenemos dudas de que continuará haciendo contribuciones significativas para nuestro país y produciendo los mejores contenidos.

- ¿Cuándo comienzas en el cine?
- La oportunidad para empezar en el cine me la brindó Augusto Pradelli, director del primer largometraje zuliano, "Joligud", era el año 1988 y la meta era reivindicar al demolido barrio El Saladillo, al mismo tiempo de ser los pioneros en la realización de un largometraje en la "tierra del sol amada". Por cierto, Marau Rovelo, su protagonista, sigue siendo actriz y reside aquí en Margarita.

- Han pasado más de 30 años, ¿en qué momento estás ahora?
- Me encuentro en una verdadera fusión: produciendo para medios digitales un programa de televisión en streaming, el cual tiene el nombre de "La Vie in French", realizado en dos idiomas, inglés y francés, directamente para la comunidad de habla francesa en los Estados Unidos y galardonado con el premio "Tacarigua International" por ser un programa multicultural. Por otra parte, dos de mis películas, "Clovis" y "Aurea", fueron galardonadas en el Sci Fi Miami Film Festival 2018 y seleccionada oficialmente en el festival de cine Hollywood Florida 2017.

Ahora continúo con la posproducción de la película "The Tribulations of Marilyn Moreno" y la distribución de canales de televisión en VOD y plataformas digitales de streaming de películas, espectáculos y series web.

Recuerdos

De sus inicios recuerda con especial interés cuando a finales de 1994 tuvo el honor de transcribir las correcciones al guion de la película "Amaneció de golpe", escrito por José Ignacio Cabrujas. "Esa relación me permitió fortalecer mis conocimientos en las habilidades de construir imágenes a través de las letras y poder materializarlas en un producto audiovisual fílmico".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES