Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Club Los Indómitos destaca con sus aletas en cita nacional
Los neoespartanos acudieron a este campeonato de natación subacuática, donde intervinieron los mejores aletistas del territorio nacional, alcanzando el tercer lugar entre 10 clubes participantes.
Ernesto Dumont | @dumontnews

Foto: CORTESÍA

Tritones y sirenas de Los Indómitos dejaron en alto el deporte insular con una destacada actuación en el Campeonato Nacional de Natación con Aletas. En la gráfica, las medallistas Joana Salazar Izaguirre, Luisa Coll y Luciana Novoa Arias. / Foto: CORTESÍA

25 Abr, 2018 | La delegación insular que participó en el Campeonato Nacional Abierto de Natación con Aletas organizado por la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas se ubicó en tercer lugar en la piscina “Rafael Vidal” en el IND Central, y en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas con Aletas en Naiguatá, estado Vargas.

En este evento nacional intervinieron 68 atletas de 10 clubes que se dieron cita en la justa de Caracas. En representación de Nueva Esparta asistieron siete representantes del Club “Los Indómitos”, dirigidos por Mireya Rodríguez de Astudillo, quien destacó el merecido lugar obtenido, ya que, por ser una categoría abierta, los tritones y sirenas debieron lanzarse al agua en categoría abierta. Jóvenes de 13 y 14 años enfrentaron a chicas hasta de 19 y más de 20 años, al igual que en masculino.

Luciana Novoa Arias se adjudicó medalla de plata en 100 metros superficie; Joana Salazar Izaguirre obtuvo medalla de bronce en 100 m superficie, y Luisa Coll ganó medalla de bronce en 800 m superficie, por lo que junto con Elirid Carrillo, Carlos Díaz, Víctor Tovar y Diego Acevedo por sumatoria de puntos obtuvieron el tercer lugar y medalla de bronce para el club.

Morelia Astudillo, presidenta de la Asociación Nacional de Actividades Subacuáticas (ANAS), reconoció el gran valor de este triunfo no solo por el trabajo físico de los atletas, que incluso han debido bajar el ritmo de entrenamiento por la falta de la piscina olímpica. Además resaltó el esfuerzo de los padres en apoyar a sus hijos, ya que indicó la dirigente, “cada participación superó los cinco millones de bolívares por atleta, y no hay instituciones públicas ni privadas abiertamente dispuestas a colaborar”.

Asimismo destacó que en la modalidad de nado subacuático el equipamiento es importado, y en su mayoría ya están deteriorados. De hecho, durante la competencia algunos se rompieron y los atletas debieron prestárselos entre sí para no perder las pruebas. “Sabemos que la crisis es general, pero no dejemos de llamar la atención de las autoridades para que se dediquen a cubrir necesidades en el ámbito deportivo; pues está más que demostrado que hacer deporte es la vía más segura de alentar el desarrollo juvenil”, indicó finalmente la dirigente deportiva.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES