Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Comercio deberá usar plantas eléctricas en el Zulia por los constantes cortes de luz
Para reducir el consumo de energía en el estado, el gobernador emitirá un decreto donde todo local entre 1:00 p.m. y 4:00 p.m. tendrá que usar sus plantas de energía.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

El Zulia sigue con sus problemas con la energía eléctrica. / Foto: CORTESÍA

28 Abr, 2018 | Desde el próximo lunes 30 de abril, la Gobernación del estado Zulia aplicará el decreto nacional en el cual se establece que todo el sector comercial, como centros comerciales y restaurantes, deberá hacer uso de plantas eléctricas, las cuales deben ser activadas diariamente de una a cuatro de la tarde, informó el portal web de Globovisión.

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, explicó que esta medida ayudará a disminuir el pico de consumo de las dos de la tarde, además destacó que se están haciendo labores en seis frentes de trabajo para estabilizar el sistema eléctrico regional.

Prieto agregó que a través de la fuerza pública, fiscalizarán la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), para garantizar que el decreto sea cumplido, y de cierta forma exista un acompañamiento en medio de los problemas eléctricos en la entidad.

El primer mandatario regional resaltó el esfuerzo que realiza el Gobierno nacional, en conjunto con la Gobernación y las alcaldías, para brindarle una pronta solución a la situación.

Precisó que los "saboteos" a los que ha sido sometido el sistema eléctrico regional se han dado en dos espacios difíciles, como lo es el Puente Sobre el Lago y la guaya sublacustre, en la que sacaron del circuito unos 800 megavatios.

El gobernador informó que se tiene previsto que en dos meses, con los trabajos que se llevan adelante con una inversión de más de dos millones de dólares, se "estabilice el sistema".

Hizo un llamado a la conciencia de quienes caen en la trampa de recibir pagos para sabotear el sistema, puesto que, como ya ha ocurrido, pueden dejar su vida en el acto.

Asimismo dio a conocer la orden de captura que tiene Ciro Portillo, quien presidía la antigua Enelven en Zulia.

Este individuo fue acusado por el gobernador ante el Ministerio Público (MP) por presuntamente estar perturbando la tranquilidad de los marabinos al "pronosticar" algunos acontecimientos de la energía eléctrica en Zulia, como explosiones y falta de electricidad total en la ciudad.

A juicio del gobernador, ese individuo "ha promovido una campaña de descrédito y de desestimular el proyecto que tenemos dentro de la industria eléctrica para poder solventar los problemas" ya que "cómo sabe que nos vamos a quedar sin luz en dos meses, solo el que va a sabotear las plantas, las estaciones", acotó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES