Porlamar
20 de abril de 2024

EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C

Comunicado en referencia al inicio de la LPB toca situación de Guaiqueríes
La autorización de esta temporada no resuelve los problemas de sanción que pesan sobre Marinos (doble prohibición de registro de jugadores por parte del BAT) y el club de Margarita (prohibición de registro de jugadores por parte de la FVB), por lo cual se les advierte que dichas sanciones son de cumplimiento inexcusable por parte de la Liga Profesional de Baloncesto al estar reconocida por una federación nacional.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: ARCHIVO

Guaiqueries es noticia. / Foto: ARCHIVO

12 May, 2018 | Caracas. Luego de acusar recibo de la solicitud enviada por el presidente y demás miembros de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), fechada 10 de mayo de 2018 y recibida vía correo electrónico a las 11:15 p.m. del mismo día, la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), en cumplimiento de sus estatutos y del Libro 1 de Regulaciones de FIBA (Provisiones Generales, Capítulo 4), autoriza la realización de la temporada 2018 de la LPB y reitera la disposición a colaborar con el buen desenvolvimiento de la misma, señala nota de prensa.

"Nuestra institución hará todo lo que esté a su alcance para que el torneo se desarrolle de la mejor manera posible; sin embargo, debemos señalar lo siguiente:

Convocamos al presidente y demás miembros de la LPB a una reunión de trabajo el día martes 15 de mayo de 2018 a las 10:00 am en la sede de la Federación Venezolana de Baloncesto a los efectos de acordar los términos y convenio 2018 de la presente temporada LPB tal y como se viene haciendo desde 1993 temporada a temporada.

A la fecha y desde la temporada 2016 existen deudas importantes de la LPB con la FVB relativas a transferencias internacionales que deben ser saldadas a la brevedad posible. Situación similar ocurre con el pago de licencias nacionales que mantienen algunos equipos.

La autorización de esta temporada no resuelve los problemas de sanción que pesan sobre los clubes Marinos de Anzoátegui (doble prohibición de registro de jugadores por parte del BAT) y de Guaiqueríes de Margarita (prohibición de registro de jugadores por parte de la FVB), por lo cual se les advierte que dichas sanciones son de cumplimiento inexcusable por parte de la LPB al ser una liga reconocida por una Federación Nacional.

Nos preocupa que habiendo la LPB tenido la planificación del torneo con antelación recurran a la FVB a horas de iniciar la temporada 2018, esto no es una práctica usual y es por ello les solicitamos que nos sea enviado el listado oficial de jugadores inscritos para esta temporada LPB 2018 por los equipos para su respectiva revisión y aprobación.

La LPB debe garantizar los elementos técnicos necesarios para poder contar con estadística oficial durante los partidos".

Contenido relacionado

Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión

Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES