Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Transportistas buscan sistema único para pago del servicio
Durante el acto de entrega de aceite, el jefe político de la revolución, Dante Rivas, anunció la implementación de un dispositivo para que los usuarios puedan pagar con tarjetas de débito.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: CORTESÍA DEXCY GUÉDEZ

El jefe político de la revolución, Dante Rivas, entregó 16.900 litros más de lubricantes. / Foto: DEXCY GUÉDEZ

16 May, 2018 | Los transportistas de la entidad están en la búsqueda de un sistema único de pago, para reducir los problemas que deben enfrentar los usuarios a la hora de pagar por el servicio, ante la ausencia de dinero en efectivo.

Durante el acto de entrega de 16.900 litros de lubricante, Dante Rivas, jefe político de la revolución en Nueva Esparta, indicó que serán beneficiadas 1.662 unidades del transporte público, así como 150 de instituciones, alcaldías, ambulancias, cuerpos de seguridad, mototaxistas, universidades y Bus Margarita, para un total de 1.812 unidades beneficiadas en el estado.

Resaltó que en esta oportunidad entregó 60% más de lubricantes para el transporte público, en comparación con la primera oportunidad en que fueron atendidos los transportistas.

Anunció que están en conversaciones con las autoridades del Ministerio de Transporte Terrestre para la implementación de un dispositivo para que los usuarios puedan pagar con tarjetas de débito, el cual ya está en período de prueba, por lo que no descartó su pronta puesta en uso, aunque prefirió no adelantar mayores detalles al respecto.

Igualmente ratificó el ofrecimiento de lograr créditos blandos a través del Banco de Venezuela, para que los transportistas puedan adquirir cauchos importados y pagarlos en el lapso de un año.

Suttene admite mejoras

Por su parte, José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta (Suttene), admitió el interés del gobierno por solventar el problema de falta de insumos y lubricantes, aunque esperan que la entrega sea en menor tiempo para poder mantener los costos del servicio.

Exigió respuesta sobre la solicitud de cauchos que presentaron a Rivas desde hace dos meses, sobre la cual esperan tener conocimiento entre los 30 y 45 días siguientes.

Indicó que dando muestras de amplitud, tienen en consideración conformar un sistema único de transporte, con la integración de las cuatro modalidades del transporte público, es decir, colectivos, taxis, carritos cinco puestos y mototaxis.

Tarifas nuevas

El presidente del Suttene reveló que un nuevo aumento está en puertas, para lo que presentaron la propuesta de una tarifa mínima urbana de Bs 10.000; una suburbana corta de 15.000, una suburbana media de 20.000 y otra suburbana larga de entre 25.000 y 30.000 bolívares.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES