Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Record mínimo de tres, vigente hace 128 años
Con los password que debo recordar, podría llenar todas las páginas de la guía telefónica de Nueva York.
Juan Venè | @juanvene5

Foto: CORTESÍA

Adrián Beltré es un tercera base dominicano que juega en las Grandes Ligas de beisbol para los Rangers de Texas. / Foto: CORTESÍA

16 May, 2018 | Coral Gables, Florida (VIP WIRE).-

Hoy es día del correo. Ojo…: No puedo contestar a quienes no dicen desde cuál ciudad o población escriben.

Edwin Alcalá, de Maturín, pregunta…: "¿Hubo un juego de Grandes Ligas o del béisbol profesional de Venezuela donde más de un jugador haya bateado la escalera?… ¿Por qué algunos peloteros decaen en su producción tan pronto como firman contratos multianuales?… ¿Qué opina del posible retorno al beisbol activo de Rafael Palmeiro?".

Amigo Yin…: Es difícil batear la escalera, o el ciclo. El record es de solo tres, y lo tienen empatados John Reily, 1883-1890; Bob Meulsel, 1921-1928; Babe Herman, 1931-1935; y Adrian Beltré, 2008-2015. No ha habido más de una escalera en un juego… Esa seguridad multianual produce a veces la pereza, la comodidad, el qué-me-importa-este-equipo… El regreso de Palmeiro sería un desastre, un insulto al béisbol, a sus fanáticos. El hombre ya está muy viejo, 53 años, 54 en septiembre, y no juega desde el 30 de agosto de 2005, vamos para 13 años de retiro. Creo que Palmeiro está tratando de burlarse de todo el mundo. Falta que todo el mundo se deje.

Eduardo Santiago, de Cuautitlán, Izcalli, expone y pregunta…: "Veo con tristeza que el número de jugadores mexicanos en Grandes Ligas es muy bajo, comparado con los venezolanos, cubanos, dominicanos y puertorriqueños. Con todo respeto a los peloteros pochos (hijos de mexicanos nacidos en el exterior) y extranjeros que juegan en la Liga Mexicana de Verano y en la Liga Mexicana del Pacífico, ¿usted considera que estos importados limitan o impiden el desarrollo de los de México que tienen facultades para las Mayores?".

Amigo Chaldo…: Los importados hacen falta para lograr un buen espectáculo, porque siempre faltan posiciones qué llenar. Pero ahora hay muchos mexicanos en Grandes Ligas y en las menores. En 1954 había uno solo, Beto Ávila. Y algo más, en Dominicana, Puerto Rico y Venezuela no se juega beisbol profesional de máximo nivel 12 meses al año, como en México. Muchos mexicanos prefieren jugar en su país. No obstante, México progresa muy seriamente en Grandes Ligas.

Edgar Morales, de Talca, Chila, pregunta…: "Además de la fama y reconocimiento que recibe un exjugador al ser exaltado al Hall of Fame de Cooperstown, ¿por qué es tan importante ingresar a ese templo de los inmortales, y qué beneficios económicos obtiene?".

Amigo Edgo…: Directamente no hay ingresos. Pero sus autógrafos suben de precio y es contratado para más presentaciones públicas. Ahora, considero que lo más importante es convertirse en inmortal, vía tales honores.

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de "Juan Vené en la Pelota", si entras en internet por "El deporte vuelve a unirnos"…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES