Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






LVBP ratifica sede de Serie del Caribe en Barquisimeto
Este importante clásico del beisbol se llevará a cabo en la ciudad crepuscular en 2019, luego de mudarse este año para Guadalajara, México. El 12 de octubre comienza la temporada.
Ernesto Dumont | @dumontnews

Foto: CORTESÍA

Juan José Ávila, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). / Foto: CORTESÍA

19 May, 2018 | La Convención de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) cerró ayer en Porlamar, con la toma de importantes decisiones por parte de la directiva y los dueños de equipos.

Juan José Ávila, presidente de la LVBP, señaló que la agenda final de esta reunión contempló la incorporación de nuevas directrices en el código de ética, así como también la conformación de la nueva Comisión de Finanzas de la Liga, que quedó integrada por Humberto Oropeza (Cardenales), Carlos Guillén (Tigres) y Luis Ávila (Leones).

Por otra parte, Ávila indicó que la temporada arrancará el 12 de octubre con la inauguración oficial en la sede de Caribes de Anzoátegui, que recibirá a las Águilas del Zulia. La eliminatoria finalizará el 29 de diciembre y la fase de postemporada iniciará el 2 de enero.

Además manifestó que la Liga ya tiene adelantadas las diligencias con respecto a la asignación de las divisas por parte del Gobierno nacional para cumplir con los compromisos derivados del desarrollo de la temporada 2018-2019.

Asimismo acotó que llevará a la Confederación de Beisbol del Caribe la ratificación de Barquisimeto como sede de la Serie del Caribe 2019, prevista a realizarse en febrero.

En cuanto al beisbol aficionado, el presidente de la LVBP se mostró complacido por la presencia de la presidenta de la Federación Venezolana de Beisbol (FVB), Aracelis León, a quien se le otorgó un derecho de palabra el pasado miércoles, indicando que los representantes de la Liga están muy contentos por la nueva directiva de la Federación e indicó que "la Liga apoyará en todo lo que sea posible las actividades programadas por la Federación en cuanto a las actividades del Ciclo Olímpico". Igualmente indicó que la LVBP apoyará a la Federación con respecto a la participación de Venezuela en la Liga Premier 12, organizada por la Confederación Mundial del Beisbol (WBSC), que efectuará su segunda edición en Japón en noviembre de 2019, e igualmente en la próxima edición del Clásico Mundial de Beisbol.

Serie del Caribe

El gerente general de Cardenales de Lara, Humberto Oropeza, indicó que se siente contento por la ratificación por parte de los integrantes de la LVBP, de la designación como sede de la Serie del Caribe del próximo año a la ciudad de Barquisimeto.

El dirigente larense indicó que "la Serie del Caribe en Barquisimeto era una deuda pendiente por parte del beisbol profesional venezolano con la fanaticada cardenalera".

Oropeza adelantó que la próxima semana sostendrá una reunión con la gobernadora Carmen Meléndez y autoridades regionales, para continuar enlazando acciones en cuanto a la seguridad y logística que requiere este importante evento.

Historia

Venezuela ha organizado en 14 oportunidades el clásico caribeño durante sus dos etapas. Caracas ha sido sede en ocho ocasiones, Puerto La Cruz y Porlamar en dos, Maracaibo en una oportunidad, y en el año 2006 se realizó en dos escenarios simultáneamente; Valencia y Maracay. Barquisimeto finalmente lo realizará el próximo año, llevando la alegría del beisbol caribeño como capital musical de Venezuela y cuna del tamunangue.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES