Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Catalina vs. Meghan: ¿qué vestido gustó más?
El velo, los detalles y los accesorios hicieron únicos a ambos atuendos en las últimas bodas reales de Inglaterra.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Meghan Markle vs. Catalina, la duquesa de Cambridge. / Foto: CORTESÍA

20 May, 2018 | La nueva duquesa de Sussex, Meghan Markle, deslumbró a los asistentes de la boda real con su delicado y elegante vestido durante su enlace con el príncipe Enrique este sábado.

Markle lució un diseño que coincidió con el vestido nupcial de Catalina Middleton (2011) en su simplicidad y discreción. Ambos lucieron escotes con mangas largas por protocolo.

A pesar de estas similitudes, ambos diseños tienen detalles especiales que los hacen muy diferentes entre ellos.

Diseñadores

El elegante y minimalista vestido blanco que vistió Meghan Markle durante la ceremonia fue diseñado por la estadounidense quien escogió a la diseñadora británica Clare Waight Keller -actual directora creativa de Givenchy.

De acuerdo con el portal La Vanguardia, el diseño con el que trabajó Waight Keller era sobrio y liso, con un escote de cuello de barco y que estaba inspirado en un diseño vintage de Hubert de Givenchy.

Por su parte, el vestido de Catalina Middleton es de Sarah Burton, la sucesora de Alexander McQueen. Su diseño lleva un escote de corazón cubierto por mangas de encaje francés. Los colores del atuendo fueron marfil y blanco satinado y la figura es estrecha en la cintura y acolchada en las caderas.

Burton dijo a la revista Hola que diseñar el vestido de Middleton fue una experiencia de vida y alegó estar honrada por ser la elegida para esta creación. "Todos en el equipo en Alexander McQueen estamos muy orgullosos de lo que hemos creado. El vestido ha sido solo uno de los componentes de un día espectacular, y no creo que sea apropiado comentar nada más, simplemente decir que estoy muy agradecida y honrada de haber tenido la oportunidad de trabajar en este proyecto".

El velo

El largo velo de Markle es transparente y fue adornado con bordados en los bordes hechos de organza. Estuvo sujetado por la tiara de diamantes, que pertenece a la abuela del príncipe Enrique, la reina Isabel II, reseñó El Nacional.

Bajo el velo, la nueva duquesa de Sussex llevó un recogido sencillo descontracturado, que dejó salir algunos mechones al frente.

El velo de la duquesa de Cambridge fue de seda de color marfil con flores bordadas a mano por la Real Escuela Costurera, destacó la revista Marie Claire.

La tiara que sujetó el velo fue elaborada por Cartier en 1936. Inicialmente había sido adquirida por el duque de York, quien después se convertiría en el rey Jorge VI.

Detalles

El escote de Markle destaca tanto la línea del cuello como de la cintura, que se entalla suavemente y da lugar a una falda sostenida por una enagua en organza de seda.

La duquesa de Sussex pidió a la diseñadora que reflejara en el vestido un homenaje a los 53 países que conforman la Commonwealth (Mancomunidad de Naciones). Lo hizo bordando en el velo la flor típica de cada uno de ellos, reseñó La Vanguardia.

Según la revista Hola, el atuendo nupcial de Catalina lleva apliques de encaje y algunas flores de seda color marfil. El diseño se basa en la tradición victoriana de corsetería y es un detalle que caracteriza a los diseños de Alexander McQueen.

La parte trasera tiene un acabado en gazar y botones forrados de organza sujetada por lazos. La enagua es de tul de seda con adornos de encaje de Cluny.

Accesorios

La revista Vogue detalló que entre los accesorios de Markle están unas cuantas joyas de Cartier: una pulsera y unos pendientes discretos. El brazalete Reflection de Cartier Alta Joyería está realizado en oro blanco y diamantes, mismos materiales de los pendientes Galanterie. Además los zapatos blancos que llevó también son de Givenchy.

Entre los accesorios de Catalina se destacaron los pendientes de diamantes en forma de pera que la firma Robinson Pelham diseñó inspirándose en el escudo de armas de la familia Middleton, que incluye bellotas y hojas de roble, reseñó Marie Claire.

Los zapatos fueron hechos a mano por el equipo de Alexander McQueen y están realizados en satén duquesa marfil con encaje bordado a mano por la Real Escuela de Costura.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES