Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El jefe de Estado dio 48 horas al encargado de negocios de EUA en Venezuela para abandonar el país
Maduro dijo que "a corto y mediano plazo" estabilizaría la economía nacional. Repudió las nuevas sanciones impuestas ayer por Estados Unidos.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

ESTADOS UNIDOS / Foto: CORTESÍA

22 May, 2018 | Caracas. El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes la declaratoria de "persona non grata" al encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Todd Robinson, y al ministro consejero de ese país, Brian Naranjo, debido a las persistentes "agresiones" contra la "dignidad de Venezuela".

Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde recibió la acreditación para ejercer la Presidencia luego de ganar las elecciones del domingo, Maduro indicó que estas personas tienen 48 horas para dejar el territorio venezolano. "Ya basta de agresiones contra Venezuela", dijo.

"Deben irse del país en 48 horas, en defensa de la dignidad venezolana. Ya basta, que se vayan. No quieren entender que Venezuela es libre", exaltó Maduro. Aseguró, además, tener "pruebas" de que Robinson y Naranjo se "combinaron" para presionar a los precandidatos electorales y que fue por ello que la oposición no quiso participar en los comicios del domingo, informò El Universal a travès de su pàgina web.

"La causa decisiva de esto fue la decisión del Gobierno de Estados Unidos de no legitimar una elección presidencial que ellos sabían que iba a ser ganada por Nicolás Maduro. Fue una decisión imperial (...) Donald Trump impuso la deserción de los caminos políticos, democráticos y electorales en Venezuela", refirió.

A juicio del mandatario, Venezuela está sumergida ante una "amenaza nunca antes vista" y que él ha sido "el presidente más agredido y amenazado".

Agregó que si el Gobierno de Estados Unidos piensa que "Venezuela se va a rendir", están "equivocados", ya que "la voz del pueblo tronó el 20 de mayo y dijo que aquí no se rinde nadie".

"Ni con sanciones ni con amenazas, ustedes detuvieron las elecciones y no detendrán el rumbo de una Venezuela productiva que supere sus problemas", señaló.

Rechazo a sanciones de Trump

Entretanto, Maduro expresó su "repudio" a las sanciones impuestas por Donald Trump, quien ayer firmó una orden ejecutiva que limita al Ejecutivo nacional la venta de deuda y activos públicos en territorio estadounidense.

"Las sanciones promovidas por la oposición y firmadas por Trump, ofenden la dignidad nacional. Yo repudio todas las sanciones que se pretenden contra Venezuela porque generan daño económico, físico, financiero, contra el pueblo de Venezuela. Rechazo la conspiración permanente", indicó.

Asimismo, dijo que le "tenderá la mano" a los gobiernos que "pretendieron presionar a Venezuela" ya que asegura creer en el entendimiento. Sin embargo, advirtió que Venezuela "debe ser respetada" y señaló que "lo que han hecho la embajada de EUA y el Gobierno de EUA no tiene nombre".

Promesas de diálogo y mejora de economía

Por su parte, Maduro expresó que la campaña presidencial había culminado, por lo que se dedicaría ahora a "trabajar", enfocándose en el tema de "la batalla contra el crimen económico", así como la convocatoria a un diálogo nacional con todos los sectores del país.

"A corto y mediano plazo voy a estabilizar la economía del país. Me comprometo a darle un revolcón económico a las mafias criminales. Pido apoyo a la FANB, a todos los oficiales para ir a una gran batalla por la estabilidad económica de nuestro país y del pueblo", afirmó Maduro, para seguidamente reiterar que el diálogo "lo arrancamos mañana", e instó a todos los sectores (políticos, económicos, de cultura, entre otros) a llevar propuestas que él pueda tomar para hallar soluciones a la crisis económica que afronta el país.

"Necesito propuestas para yo asumirlas e implementarlas. Eso es lo que yo quiero. Y tenemos la capacidad metodológica para aterrizar propuestas de los grandes problemas económicos", mencionó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES