Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Trece antisociales se fugaron de Subdelegación Mariara del Cicpc en Carabobo
Los delincuentes, que eran procesados por delitos como homicidios, robos, extorsión y secuestros, lograron escapar durante la jornada comicial del pasado domingo.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). / Foto: CORTESÍA

22 May, 2018 | Valencia. Funcionarios adscritos a diversos organismos de seguridad constituyeron una fuerza de tarea especial para tratar de recapturar a 13 antisociales que lograron evadirse de los calabozos de la Subdelegación Mariara del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ubicada en el municipio Diego Ibarra del estado Carabobo.

Fuentes policiales vinculadas a la investigación del caso confirmaron que los antisociales evadidos se encontraban en el despacho policial desde hacía varias semanas y eran procesados por diversos delitos como homicidios, robos, extorsión y secuestros. Por esa razón las autoridades los consideran como antisociales de alta peligrosidad, señalò El Universal a travès de su portal web.

Trascendió que entre los evadidos se encuentran Luis Manuel Sosa (23), Edixon Junior Arocha León (29), Gabriel Jesús Vizcaya Pirela (25), Moisés Antonio Vizcaya Pirela (32), Yorman Alexander Mujica Arévalo (20), Oscar Ramón Castillo Castillo (20), Juan Carlos Manrique Rojas (18), Jonathan Alexander Freites Espinoza (20), Jenrry José Aguilar Mireles, Eduardo José Gómez Guzmán (19), Yeison Oscar Espinoza (32) y Kleidenso Antonio Pérez Ciron (19).

Los delincuentes lograron huir durante la jornada comicial del pasado domingo, señalaron agentes involucrados en el operativo de búsqueda y recaptura. Un antisocial logró ser recapturado en el municipio Diego Ibarra luego de diferentes allanamientos efectuados en diversas barriadas de esa localidad adyacente a la Autopista Regional del Centro.

Terminales de pasajeros y unidades de transporte colectivo fueron revisadas por agentes de la policía municipal y oficiales de la Policía de Carabobo. La búsqueda se intensifica en barriadas y sectores aledaños a la localidad de Mariara.

Voceros policiales declinaron ofrecer información en torno a los mecanismos utilizados por los antisociales para evadirse de las celdas; sin embargo, trascendió que los fugados habrían contado con complicidad interna, razón por la cual los funcionarios que se encontraban de guardia durante la fuga masiva están siendo sometidos a interrogatorios.

El caso fue notificado a fiscales del Ministerio Público. En febrero de este año se registraron dos fugas de presos en el estado Carabobo. La primera ocurrió en el comando de la Policía de Güigüe, en el municipio Carlos Arvelo, de donde escaparon 16 delincuentes. Nueve días después el mismo número de reos logró evadirse de los calabozos del Comando Policial Bartolomé Salom de Puerto Cabello.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES