Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Opositores creen en una unidad con propósito
Para los dirigentes de la MUD, Vente Venezuela y Acción Democrática es necesario tener una estrategia sólida y que todos estén dispuestos a cumplir para salir del Gobierno nacional.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Los dirigentes aseguraron que el pueblo insular demostró su dignidad. / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

23 May, 2018 | El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, hizo un llamado a conformar una oposición sólida en el país y en la región insular. Ante esto fueron varios los políticos que decidieron ofrecer su posición ante esta convocatoria.

El secretario regional de la MUD, José Prusza, señaló que la oposición sólida se concretará una vez que los líderes y partidos dejen de lado las particularidades. Reseñó que para nadie son un secreto las pugnas internas dentro de la oposición, pero es necesario que todos los actores adversos al gobierno nacional se unan para concretar su salida.

Destacó que con el actual Consejo Nacional Electoral no habrá elecciones transparentes, pero afirmó que a la oposición la unen más puntos de los que la pueden desunir. "El revés más grande del gobierno ante esta farsa electoral es que su maquinaria falló y no lograron las metas que pensaban. Lo que se demostró el domingo es que los venezolanos tenemos dignidad y no caemos en chantajes".

Por su parte, el coordinador de Vente Venezuela en Nueva Esparta, Luis Tarbay, no comparte el análisis que hizo el gobernador Alfredo Díaz sobre los comicios del pasado domingo.

A su juicio, el domingo 20M no hubo elecciones ya que la tolda que representa no respalda al órgano electoral, por lo tanto no le dan validez a las cifras de participación que ofrecieron. "Para nosotros la participación fue mucho menor. Lo que sucedió el domingo fue un acto de desobediencia cívica de los venezolanos. La gente está cansada de amenazas y chantajes".

Afirmó que quiere una unidad con propósito y con una estrategia sólida, por lo que Vente Venezuela se uniría a quienes tengan este mismo sentir. Agregó que el 80% de los venezolanos quiere la salida de Nicolás Maduro.

Unidas

Por otro lado, el militante de Acción Democrática, Francisco Narváez, dijo que luego de la farsa electoral del domingo queda más que claro que la oposición no debió participar en esos comicios. Aseguró que ahora deben unirse y dejar de lado los egos particulares para salir del gobierno nacional.

Hizo un llamado a los legisladores electos a asumir sus responsabilidades legislativas y no sabotear la gestión de Alfredo Díaz, lo que es contraproducente para un pueblo que ya está bastante golpeado por las políticas del gobierno nacional.

"Siento que en el Clebne privará el raciocinio, porque está Junior Gómez que es un hombre con experiencia en materia legislativa y sabe cómo se maneja la política. Yo fui opositor al exgobernador y aprobé todo lo que fuese positivo para el estado".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES