Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






En 27,7% ha disminuido índice delictivo con Gran Misión a Toda Vida Venezuela
El Comisionado Nacional de integración, Rafael Sánchez, invitó a la empresa privada a sumarse a esta iniciativa para fomentar la prevención integral, la convivencia solidaria y la paz como un mecanismo de reducción de índices delictivos.
AVN

Foto: CORTESÍA @VTVcanal8

Comisionado Nacional de Integración, Rafael Sánchez. / Foto: CORTESÍA @VTVcanal8

24 May, 2018 | Caracas, 24 May. AVN.- La Gran Misión a Toda Vida Venezuela, política integral de seguridad Pública, ha logrado disminuir en 27, 7% los índices delictivos en lo que va del año, informó este jueves el Comisionado Nacional de integración, Rafael Sánchez.

Entrevistado en el Programa Al Aire que transmite VTV, el funcionario de la Gran Misión recalcó que la activación de núcleos de paz deportivos -articulados con el Ministerio para la Educación- han contribuido con este avance en materia de seguridad, puesto que a través del deporte se previene la incidencia delictiva en los jóvenes de las distintas comunidades

Sánchez destacó que hasta ahora se han abordado a más de 3.300.000 personas en 14 estados del país, e indicó para el próximo cuatrimestre se prevé el abordaje en los demás estados,

Prevención a través del deporte

El comisionado Nacional de integración subrayó que a través de la Universidad del deporte del estado Cojedes se están realizando alianzas estratégicas para incentivar y masificar el deporte como herramienta de prevención.

También se refirió a la firma de un convenio marco con los Ministerios para el Deporte, Cultura y Educación para establecer mecanismos de prevención integral en los que se articulen estos cuatro.

En esa línea, señaló que para el período vacacional escolar— que comienza el 16 de julio— se estableció una alianza con el Movimiento Nacional de Recreadores, en la que se visitarán comunidades para trabajar en la prevención y de esta manera potenciar la convivencia solidaria y la paz.

La Gran Misión a Toda Vida Venezuela nació en junio de 2012, con el objetivo de transformar los factores de carácter estructural, situacional e institucional, generadores de la violencia y el delito, para reducirlos, aumentando la convivencia solidaria y el disfrute del derecho a la seguridad ciudadana.

Consta de seis vértices: Prevención integral y convivencia solidaria, fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana, transformación del sistema de justicia penal ty creación de mecanismos alternativos de resolución de conflictos, transformación del sistema penitenciario, sistema nacional de atención a las víctimas y creación y socialización de conocimiento para la convivencia y la seguridad ciudadana.

FIN/AVN/CNO/LBA




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES