Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Unión Europea estrechará lazos con Nueva Esparta
La reunión de la embajadora de la Unión Europea, Isabel Brilhante, con el gobernador del estado Alfredo Díaz, abrió las puertas para futuros acuerdos de cooperación entre las partes.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

La actividad se desarrolló en la Residencia Oficial de Gobernadores donde el gobernador del estado, Alfredo / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

27 May, 2018 | El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz Figueroa, junto a la primera dama Leynys Malavé de Díaz, recibieron en la Residencia Oficial de Gobernadores a la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante, para sostener un encuentro donde conversaron sobre temas de importancia y actualidad en el estado y en el país, además, iniciaron el camino para la cooperación entre la comunidad política y la región insular.

La embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante, manifestó que es la primera vez que visita la Perla del Caribe y confesó estar maravillada con las bellezas que ofrece la entidad.

Sobre la reunión con la primera autoridad de Nueva Esparta dijo que había sido muy provechosa ya que él le dio una radiografía de lo que es la región insular, su historia, actividades económicas y discutieron sobre posibilidades de una colaboración que fuera ventajosa para el estado y para los países que integran la Unión Europea.

“Además estoy de visita por el mes de Europa que es un proyecto de la Delegación de la Unión Europea con los estados miembros acreditados, donde desarrollamos un calendario de actividades muy nutrido. El paseo Cultural lo vamos a realizar en Pampatar hoy (ayer) en la tarde”.

La embajadora comentó que aún no se han llegado a acuerdos de cooperación porque es su primera visita al estado Nueva Esparta, por lo que realizó una radiografía de la región y de las que acontece en ella.

“Primero hay que identificar y hablar, como lo hicimos con esta reunión esta mañana que fue muy larga y productivo. Volveré y seguiremos en contacto para continuar el diálogo”.

Aseveró que la Unión Europea tiene a la isla de Margarita en su corazón y quiere continuar con las actividades culturales que se realizan en el estado.
El gobernador dijo que en esta reunión conversaron sobre la relación histórica de Margarita con Europa.

“Aquí crecieron muchos margariteños. Nosotros le abrimos las puertas a muchos europeos quienes fortalecieron el desarrollo económico del estado. Queremos seguir interlazando esfuerzos para fortalecer al estado Nueva Esparta”.

Al finalizar el encuentro la embajadora disfrutó unas tradicionales empanadas elaboradas por la suegra del gobernador, las cuales calificó como exquisitas.

Contento

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, comentó que este tipo de encuentro siempre son beneficiosos para el estado puesto que se abre a nuevos amigos que están dispuestos a ayudar en varios aspectos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES