Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Daniel Ortega: Nicaragua nos pertenece a todos y aquí nos quedamos
"Como dice el canto: se hace camino al andar y aquí el reto, el desafío que tenemos los nicaragüenses, es hacer camino al andar hacia la paz", manifestó el mandatario nicaragüense.
AVN

Foto: EFE

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua / Foto: ARCHIVO SOL DE MARGARITA

31 May, 2018 | Caracas. "Nicaragua nos pertenece a todos y aquí nos quedamos todos", expresó el presidente de la nación centroamericana, Daniel Ortega, durante un masivo acto al que acudieron miles de ciudadanos para respaldar a su gobierno y defender la revolución sandinista.

"Los dueños de Nicaragua somos todos los nicaragüenses, independientemente del pensamiento político, ideológico o religioso. Dios nos dio esta tierra a todos los nicaragüenses", afirmó durante el acto en apoyo de la revolución, la Constitución y la paz, que se desarrolló este miércoles en la avenida de Bolívar a Chávez, en Managua.

Ortega lamentó el dolor que vive la nación, a raíz de una ola de violencia desatada el pasado 18 de abril, cuando protestas en contra de una reforma del gobierno al seguro social,más tarde derogadas, derivaron en enfrentamientos y actos vandálicos, que han dejado un saldo de más de 80 muertos.

Según observadores, tales reformas sirvieron de pretexto para poner en marcha un plan dirigido desde el exterior con el objetivo de desestabilizar la nación y provocar el derrocamiento del gobierno.

"Desgraciadamente estamos viviendo momentos en los que el odio está sacando las uñas, cuando teníamos un país en paz, el odio tratando de destruir ese país que teníamos en paz, esa Nicaragua admirada ya en el mundo por sus capacidad de reconciliación", condenó tal y como reseña Prensa Latina.

Durante su discurso se refirió al dolor que han sufrido las madres que han perdido a sus hijos como consecuencia de las acciones violentas.

"Pero ese dolor inmenso no puede llevar a la destrucción de las familias nicaragüenses, no puede llevar a la guerra de las familias nicaragüenses (...) por el respeto a esas madres nicaragüenses nuestro mayor compromiso, nuestra mayor obligación, es luchar por la paz que tenemos que recuperar los nicaragüenses", dijo.

el mandatario reafirmó su voluntad de impulsar una paz con justicia, con salud y educación a los pobres y de resguardar el derecho al trabajo y seguridad para todos los nicaraguenses.

Destacó que se ha instalado una mesa de diálogo nacional para superar esa crisis, en la que la Conferencia Episcopal, mediadora y testigo de ese proceso, ha hecho esfuerzos por acercar posiciones entre las partes y reiteró que su Gobierno ha empeñado todo su esfuerzo por recuperar "el derecho a la paz y a la estabilidad".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES