Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Este sábado 40 personas vinculadas a violencia política recibieron beneficios procesales
Con estas acciones el gobierno del presidente Maduro busca la reconciliación y pacificación.
AVN

Foto: CORTESÍA

El anuncio lo realizó el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez. / Foto: CORTESÍA

2 Jun, 2018 | Caracas. Un total de 40 personas que participaron en hechos de violencia política en el país recibieron este sábado un conjunto de beneficios procesales por parte del Poder Judicial como parte del proceso de diálogo y reconciliación nacional que impulsa el Gobierno nacional, informó el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez.

Con esta medida dada a 40 personas, ya van 79 ciudadanos que recibieron beneficios procesales entre este viernes 1º de junio y sábado 2, por su participación en hechos de violencia política durante los años 2002, 2013, 2014, 2017 y 2018.

Durante una rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Rodríguez indicó que estas medidas están orientadas para que "nunca más" se repitan actos de violencia con fines políticos.

"En aras de la paz, de la reconciliación, en la búsqueda del diálogo profundo entre venezolanos y sobre todo, y principalmente, en la búsqueda del nunca más se utilice la violencia para atentar contra la Constitución de nuestra República, contra personas, contra bienes públicos o privados, nunca más los delitos de odio, quemar personas vivas, atentar contra una persona por su color de piel o por sus ideas políticas", subrayó.

En ese sentido, Rodríguez reiteró el llamado al diálogo para encontrar objetivos comunes en el marco de la Constitución de la República, la democracia, la paz y la convivencia pacífica entre los venezolanos.

Además el ministro destacó y respaldó el comunicado que emitió el Comité de Víctimas de las Guarimbas respaldando el otorgamiento de estos beneficios a estas personas.

Asimismo, rechazó que los medios internacionales quieran minimizar estas medidas e invisibilizar a las víctimas de los hechos de violencia en los que participaron estas personas.

"Hemos visto como los medios de comunicación internacionales no hacen otra cosa que exaltar el odio nuevamente, invisibilizar las acciones de quienes cometieron delitos o de desaparecer del panorama a estos comités y familiares que tienen derecho a ser escuchados, reparados", expresó.

Este viernes un grupo de 39 personas que se encontraban detenidas por participar en violencia política en el país recibieron un conjunto de beneficios procesales en aras de fortalecer el proceso de paz y de reconciliación nacional.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES