Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Privados de libertad de Nueva Esparta fueron instruidos en distintas áreas de trabajo
Los cursos impartidos fueron desde huerto familiar, artesanía, elaboración de cocina, peluquería y barbería, panadería, repostería, construcción de semilleros, electricidad, elaboración de salsas, tejidos de hamacas, bolsas de reciclaje y reúso.
AVN

Foto: CORTESÍA

Se les ofreció la oportunidad para ser incluidos en el plan "Chamba Juvenil". / Foto: CORTESÍA

4 Jun, 2018 | Con el firme propósito de continuar ofreciendo una educación productiva en la que se incluya a todos y todas, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de la región insular dictó ocho cursos mediante los cuales capacitó a 110 jóvenes privados de libertad en diferentes centros de internamiento, informó nota de prensa.

Así lo comunicó Alex Andarcia, gerente regional del Inces, luego de un recorrido realizado en diferentes internados de la entidad, y señaló que "una vez más la institución dio una formación a la población privada de libertad y en esta oportunidad se impartió el conocimiento sobre todo lo que tiene que ver con la producción del país".

Andarcia apuntó que el objetivo del Inces es tratar de enseñar a quienes están bajo esa condición, y la intención es que aprendan un oficio para trabajar y no se vuelvan a encontrar envueltos en la necesidad de que cuando sean libres incurran de nuevo en la situación en la que se encuentran.

Rosa Zabala, coordinadora del Programa Penitenciario "Luisa Cáceres de Arismendi" del Inces regional, explicó que desde el 16 de enero se han impartido diferentes cursos en cuatro centros de reclusión, los cuales son el Internado de San Antonio, internamiento de menores en Los Cocos y el "Presbítero Manuel Montaner", incluyendo también la Casa Hogar "Margarita", la cual atiende a niños y niñas en situación de calle.

Resaltó Zabala que los cursos impartidos fueron desde huerto familiar, artesanía, elaboración de cocina, peluquería y barbería, panadería, repostería, construcción de semilleros, electricidad, elaboración de salsas, tejidos de hamacas, bolsas de reciclaje y reúso, entre otros.

Durante una de las visitas realizadas en los internamientos, Alexander Rosario, supervisor de Centros de Formación, les presentó la propuesta que tiene el Inces para incluirlos en el Plan Chamba Juvenil, a fin de que los jóvenes privados de libertad tengan un proyecto productivo y puedan desarrollarse como profesionales.

Para finalizar, Andarcia explicó que con esta acción se cumple con la instrucción de Wuikelman Ángel, presidente de dicho organismo institucional, en aras de continuar siendo la universidad del pueblo y según sus palabras, "forma la mano productiva de nuestra gente para seguir impulsando los motores que necesita la patria para seguir adelante".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES