Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Guaiqueríes espera por decisión de la sala constitucional del TSJ
Mindeporte introdujo recurso para revisar sentencia que devuelve el club a los Tovar. Leopoldo Espinoza dice que no tienen deudas, salvo detalles con Flores y Coronado. Con “Oso” Silva no hay acuerdo por alta pretensión económica.
Jesús Enrique Leal | @jesuselealo

Foto: CORTESÍA @GUAIQUERIES_BBC

La Tribu juega su tercera serie en casa ante Bucaneros de La Guaira. / Foto: CORTESÍA @GUAIQUERIES_BBC

8 Jun, 2018 | El futuro jurídico de Guaiqueríes de Margarita está en manos de la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. El Ministerio para la Juventud y Deporte, que gerencia a la Tribu desde la expropiación en 2011, presentó un recurso para revisar la sentencia contenida en el expediente número 2015-0283 que regresaba al conjunto a la familia Tovar.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para que el equipo siga como timbre de orgullo del pueblo de Margarita”, manifestó Leopoldo Espinoza, directivo de la actual gerencia. “Nosotros seguimos al frente y si se produce una situación definitiva, entregaremos el equipo a quien la sala declare propietario”, reconociendo la labor de la familia Tovar que durante años administró al quinteto.

Sobre el curso 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto, afirma que han tenido tropiezos de todo tipo, “a nivel jurídico, federativo y eso ha minado al equipo. Tuvimos problemas con los importados para que jugaran con el equipo, esto por tropiezos para el reconocimiento federativo por el Comité Olímpico Venezolano y la FIBA; y nosotros estamos como el jamón, entre las dos tapas del pan”. Esa situación generó un forfeit como local contra Panteras de Miranda.

NO HAY DEUDAS

El directivo se dice contento por tener “a dos figuras muy importantes como Francisco Centeno y Derwin Ramírez, estamos en conversaciones con Juan Coronado y Michael Flores”.

“Nosotros prácticamente no tenemos deudas. Se ha pretendido generar una matriz de opinión de que Guaiqueríes le debe a cada santo una vela y eso no es cierto”, afirma tajantemente.

“Con Flores estamos resolviendo un diferendo económico y con Coronado hay una diferencia de apreciación entre el monto de los salarios y el lapso a cancelar, de resto no tenemos deudas con ningún jugador, lo puedo decir rotundamente”, dijo. El pívot antolinense podría estrenarse este viernes contra Bucaneros de La Guaira.

En el caso de César “Oso” Silva señala que la situación es distinta “porque sus aspiraciones económicas exceden con creces las posibilidades del equipo”. Reconoce la presencia de experimentados como Tomás Aguilera y Peter Kvietek, al igual que el grupo de basqueteros emergentes como Martín Escobar y Leonardo Palacios.

Oriental

Los insulares tienen marca de 3-5 sin contar el juego de anoche. Hoy repiten ante Bucaneros a las 7:00 p.m.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES