Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Junio en el santoral margariteño
Francisco Esteban Gómez y también en Altagracia del mismo municipio, es patrono de Agua de Vaca, caserío Guerra (ley de 1916) del municipio Manuel Plácido Maneiro.
Fedecene

9 Jun, 2018 | El Gran Poder de Dios es venerado (fecha movible) en El Cercado, caserío Francisco López del municipio Gral. Francisco Esteban Gómez, por ley de 1916, también se conoció como el Pueblo de Los Olleros y su nombre actual viene por ordenanza del cabildo de La Asunción en fecha 27/05/1594. El Sagrado Corazón de Jesús (fecha movible) que este año corresponde al viernes 8 es el Santo Patrono de La Tacarigua de Margarita, caserío Guevara por ley de 1916 y hoy parroquia Guevara. San Onofre cuyas festividades (12/06) son en el sector Camoruco (viene de un árbol) del municipio Gral. Juan Bautista Arismendi, bajo la coordinación de Jesús Marcano Lárez (Chulico). El maestro Cheché Marcano Rosas señaló que el sector Camoruco estuvo seccionado en tres porciones: el Camoruco de Pancho; el de Loncho y el de Lico. San Antonio (13/06) el Santo Patrono de San Antonio del municipio Almirante José María García, del sector Guaitoroco en el municipio Gral. Francisco Esteban Gómez y también en Altagracia del mismo municipio, es Patrono de Agua de Vaca, caserío Guerra (ley de 1916) del municipio Manuel Plácido Maneiro.

PARA RECORDAR: al Prof. Bernardo Acosta en los 90 años de su nacimiento en Pampatar (11/06); fue gobernador y contralor general de nuestro estado Nueva Esparta; a la líder comunitaria Esther Gil a los 96 años de su nacimiento (12/06) en Punta de Piedras; y al maestro Jesús Manuel Subero —el Maestro Subero- a 96 años de su nacimiento en Pampatar (14/06), cronista de la Isla y muy apreciado miembro fraterno de Fedecene. Nuestros sentimientos de pesar para Libia de Amparán, hijos y nietos por la muerte del fraterno Santiago "Chaguito" Amparán Romero, muy apreciado por todos por su don de gente y alto sentido de responsabilidad, y para el entrañable Beto Valderrama y Chela, los hermanos Betico, Juanita, Jaime, El Chino y Carlos; y toda la familia ante la dolida muerte de la apreciada Chelita, quien fue al encuentro con Moca y Chemo. Dios los tenga en su gloria. Ya vienen los talleres "El pueblo narra su historia". Presentamos nuestras sinceras disculpas por la no salida al aire, en estos últimos 16 días, de "Margarita siempre Margarita", tu revista cultural radial mañanera con Chucho Indriago por Radio Expresión 100.1 FM de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 7:00 a.m.; fallas técnicas lo impiden a pesar de las innumerables gestiones ante la Cantv. FEDECENE no se detiene. Dura pero sigue la brega.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES