Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Turismo colombiano es creciente y en Margarita “salva y alivia”
En Corpotur muestran optimismo porque la aerolínea y la tour operadora anuncian aumento de frecuencia de vuelos semanales desde el vecino país. Sitios como playa Caribe también se “oxigenan” con esta afluencia.
Yanet Escalona | @YanetEscalona

Foto:  OLYANA MARCANO @olymarcano

Desde finales del año pasado, cuando comenzó el movimiento, a través de vuelos chárteres directos a Nueva Esparta, hay buenos pronósticos. / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

12 Jun, 2018 | Como “oxigenante”, dentro de la actual situación económica, observan en el sector turismo la creciente presencia de turistas colombianos que pisan tierra margariteña y disfrutan de sus bondades naturales, gente y cultura.

Tras la estrepitosa caída en la afluencia de visitantes extranjeros en Margarita durante los últimos años, el arribo de los neogranadinos desde finales del año pasado, revitaliza a un sector impactado, como es obvio, por la actual crisis.

El presidente de la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta (Corpotur), Luis Eduardo Rodríguez, se muestra optimista porque asegura que, en efecto, el mercado colombiano “se mantiene y está creciendo”.

Según datos que le suministran, tanto la aerolínea Avior como la operadora SiTours, la frecuencia de tres vuelos semanales desde el vecino país, que finalizaría en el presente mes, han decidido aumentarla a cuatro chárteres a la semana, todos directos hasta la isla de Margarita. Además de turistas de Medellín, Cali y Bogotá, a partir de ahora también arribará a Margarita afluencia procedente de Bucaramanga.

“Este tipo de noticias son positivas y constituyen un aliento”, dijo Rodríguez, al saludar toda iniciativa que contribuya a mejorar las corrientes turísticas hacia el estado Nueva Esparta.

“Tenemos información de que ha sido tan exitosa la receptividad del turista colombiano, que acuerdan extender la temporada hasta enero de 2019, incluyendo a quienes vendrán directo desde Bucaramanga”, explicó.

Aun cuando prefiere que sea la propia operadora la que ofrezca cifras concretas, conoció que hasta ahora han visitado a la Isla durante estos meses 18 mil colombianos, y eso pudiera llegar a 38 mil o 40 mil turistas, al cierre de dicha temporada, en enero.

-¿A qué atribuye el éxito?

-En primer lugar, a la relación precio-valor, porque para el colombiano resulta bastante económico disfrutar sus vacaciones en Venezuela; en segundo lugar, por la ventaja existente de la conectividad, con vuelos directos, tipo chárteres sin tener que pasar por Maiquetía.

También incide la buena imagen que tiene la isla de Margarita por sus condiciones naturales y otro elemento importante, es la iniciativa privada que apuesta a este destino, y de allí que saludamos institucionalmente el trabajo que realiza dicha operadora y el expresidente de la Cámara de Turismo, José Yapur, en el emprendimiento.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES