Porlamar
20 de junio de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Graterol asegura que “todos recibirán CLAP en junio”
El coordinador regional indicó que debido a un estudio de costos la bolsa tendrá valor de 450 mil bolívares y contará con ocho rubros de comida. Las cajas de 15 kilos por Bs 25 mil.
Martha León | @leonmartik

Foto: CORTESÍA AVN

Aseguran estar trabajando en entrega de Clap. / Foto: CORTESÍA AVN

12 Jun, 2018 | En vista de las constantes quejas y reclamos hechos por pobladores de diferentes sectores de la región, debido a la falta de respuesta de los CLAP en las comunidades, el coordinador de las Mesas de Alimentación o los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) Kendy Graterol, afirmó que para el mes de junio, ningún sector podrá decir que no ha llegado el CLAP.

Graterol explicó que en el estado se ha realizado una depuración y sinceración de la data y es en el consejo CLAP donde se decide los lunes o martes a qué sector o municipio le corresponde el beneficio y según su densidad poblacional, cuánto alimento se le distribuye.

“Tenemos identificadas las comunidades que no han recibido las cajas del CLAP, y hemos planteado que para el mes de junio, no hay comunidad en el estado que siga diciendo que no han recibido su caja o las bolsas. Daremos repuesta a estos sectores ya que están identificadas por municipios y cantidad de familias”, resaltó.

VIGILANCIA

Otras de las cosas en las que han estado trabajando y están haciendo hincapié es en la actualización del censo, debido a familias que se han mudado, se fueron del país, y también en la atención a las personas con discapacidad y a los adultos mayores que por derecho les corresponde una caja o bolsa.

“Va a ser una norma, una ley para los CLAP, el no excluir a un adulto mayor o a una persona con discapacidad, siempre y cuando esté certificada por la institución competente”, acotó.

Refirió que próximamente estarán publicando el manual de normas y procedimiento de los CLAP a fin de lograr una mejor distribución, para aclarar cualquier duda que tengan los jefes de calle.

Asimismo, el coordinador de los CLAP señaló que en el estado hay actualmente 630 censos de comunidades, que representa 630 CLAP organizados, los cuales trabajan en la distribución y abastecimiento de la región. De igual forma cuentan con 4.380 líderes de calle organizados responsables, a quienes dirigirán el manual de procedimientos, para que no haya ninguna duda de sus funciones.

Comentó para finalizar que están haciendo estudios para ampliar el beneficio del CLAP, enfocados en el tema productivo, donde estarán funcionando mercados populares, distribución y venta de pan y pescado que funcionaran en cinco municipios simultáneamente.

Anuncio

“En el estado manejamos en promedio un 10% de las personas o familias que no han recibido su caja o bolsa, pero lo vamos a lograr al finalizar este mes, ya es una propuesta y tenemos identificadas la cantidad de comida que requerimos”, dijo Graterol y adelantó que el miércoles al Puerto de El Guamache estarán llegando 120 mil combos entre bolsas y cajas CLAP”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES