Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Shakira le hizo a Dios una promesa a cambio de su salud y ahora tiene que pagarla
Tras iniciar su gira de conciertos 'El Dorado', la cantautora colombiana habló por primera vez de la seriedad de la lesión que sufrió en sus cuerdas vocales y también confesó que llegó a pensar que no volvería cantar.
Redacción |@elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

La cantante colombiana Shakira / Foto: CORTESÍA

11 Jun, 2018 | Después de una pausa de siete años, la cantante Shakira regresó a los escenarios el mes pasado con su gira de conciertos 'El Dorado World Tour'. Sony Music Entertainment.

Aunque continuó creando música, la intérprete de 'Whenever, Wherever' se había tomado un tiempo para el amor y para empezar una familia. En el 2011, luego de iniciar su relación con el jugador de fútbol Gerard Piqué, se mudó a Barcelona, España.

Unos años más tarde nacieron sus dos hijos: Milan de 5 años y Sasha de 3 años.
Con ese cúmulo de experiencias y vivencias nuevas, el año pasado la cantautora colombiana anunció que regresaba a los escenarios con 'El Dorado World Tour'.

Pero esa ilusión pronto se desvaneció cuando una hemorragia en las cuerdas vocales la obligó a cancelar la gira de conciertos, reseñò el portal web univision.com.

Como si fuera poco, las autoridades españolas confirmaron que investigaban a la cantante por presunto fraude fiscal. Se trataba de dos pesquisas, una administrativa y otra criminal, donde se le imputaba defraudar al fisco español de decenas de millones de dólares.

Recuperada de la afección en las cuerdas vocales, 'Shak' retomó la gira de conciertos que arrancó en Hamburgo, Alemania, el pasado 3 de junio.

Al hablar sobre el proceso de recuperación, la barranquiteña de 41años aclaró que se trató de algo más que una hemorragia. "Fue una lesión vascular. Así que te puedes imaginar, hubo momentos en los que dudé si volvería cantar mis canciones frente al público otra vez", afirmó en entrevista con BBC.

La seriedad de la lesión asustó a la cantante, quien a los 13 años debutó en el mundo de la música con el albúm 'Magia'. "Milagrosamente, y contra los pronósticos de los doctores, me recuperé de forma natural. Todos vaticinaron cirugía, pero la lesión desapareció completamente de mis cuerdas vocales".

En medio de la crisis de salud, Shakira comenzó a rezar, un acto que dice que había olvidado. "Le prometí a Dios que si llegase a poder utilizar mi voz de nuevo, lo celebraría todas las noches. Y eso es lo que estoy haciendo".

Con esa promesa, la intérprete de 'La tortura' inició esta nueva aventura musicial en compañía de sus pequeños Sasha y Milan. Su compañero Gerard Piqué también se paseó entre el público que se dio cita para aplaudirla en Hamburgo.

De Alemania, Shakira partió a Londres este lunes para luego presentarse dos noches en París, Francia. Una gira mundial de 53 conciertos, 'El Dorado World Tour' terminará con broche de oro el 3 de noviembre en Bogotá, Colombia.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES