Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Bravos ya tiene su staff técnico para la 2018-2019
Henry Blanco, quien está en su quinta temporada al frente de los margariteños, tiene en su palmarés haber clasificado al equipo en las temporadas 2015-2016 y 2016-2017 y su récord es de 79 victorias y 119 derrotas, mientras que en playoffs es de 6-9. Actualmente es el coach de bullpen de los Nacionales de Washington.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: ARCHIVO

Henry Blanco sigue al mando. / Foto: ARCHIVO

12 Jun, 2018 | Este lunes, la gerencia general de los Bravos de Margarita anunció al staff técnico que acompañará al mánager Henry Blanco en la temporada 2018-2019, que será en su totalidad el mismo de la campaña anterior, siendo la única variante el coach de bateo, cargo que ocupará ahora el boricua Hiram Bocachica.

Reinaldo Ruiz regresa como coach de banca y esta será su cuarta campaña con los de la Isla, ya que anteriormente fue coach de primera base en la 2013-2014 y de tercera base en la 2014-2015. Vale destacar que en la temporada anterior dirigió al equipo en el primer mes y tuvo registro de 8-10, esperando la incorporación de Henry Blanco. Ahora mismo es el mánager del conjunto Charlotte Stone Crabs, filial clase A Avanzada de los Rays de Tampa Bay.

Iván Arteaga estará en su segunda experiencia seguida como coach de pitcheo, cargo que ocupó también durante algunos juegos en la temporada 2015-2016, además de ser coach de banca esa misma campaña y en la 2016-2017, así como también gerente deportivo y asesor de la Gerencia General. En este momento está a cargo de los lanzadores en el equipo Chattanooga Lookouts, sucursal AA de los Mellizos de Minnesota.

Hiram Bocachica se une a este equipo de trabajo para guiar a los bateadores, apoyándose en su experiencia de ocho temporadas en las Grandes Ligas, con los equipos Dodgers de Los Ángeles, Tigres de Detroit, Marineros de Seattle, Atléticos de Oakland y Padres de San Diego. También vio acción en Japón con los Leones de Seibú, en México y su natal Puerto Rico, donde además ha trabajado como coach de bateo. Como parte de su preparación, ahora mismo es instructor de bateo en ligas menores con Oakland.

David Davalillo volverá a dirigir a los corredores desde la tercera base, en lo que será su cuarta temporada seguida con los Bravos. Su desarrollo como técnico en los Mets de Nueva York ha sido exitoso y pasó de ser el mánager de la escuadra dos en República Dominicana en 2017, para tomar las riendas del equipo de novatos en la Gulf Coast League, cuya temporada 2018 inicia el 18 de junio.

José Ceballos estará como coach de primera base por segunda campaña en fila, aunque dentro de la organización margariteña ha estado como jugador, scout de avanzada e instructor en el equipo de la Liga de Desarrollo. Actualmente ocupa el mismo cargo con el equipo Jacksonville Jumbo Shrimp, filial AA de los Marlins de Miami.

Omar Bencomo padre será el coach de bullpen por tercera campaña corrida. También ocupó este puesto en el equipo de la Liga de Desarrollo de los insulares y en este momento es coach de pitcheo en la novena Tommasin Padova, equipo de la Serie A1 de Italia, la categoría de mayor nivel.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES