Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Producción y recuperación: propuestas centrales para el reimpulso de Pdvsa
La estatal Pdvsa tiene la meta de aumentar su producción en un millón de barriles diarios (MBD), para llegar a 2,8 MBD en 2018.
AVN

Foto: CORTESÍA @PDVSA

Mesas de trabajo presentaron primeras propuestas para reimpulso de PDVSA. / Foto: CORTESÍA @PDVSA

13 Jun, 2018 | Caracas. Este martes continuaron en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ubicada en La Campiña, en Caracas, las mesas de trabajo entre la junta directiva de la estatal, la clase obrera y representantes del Gran Polo Patriótico(GPP), para avanzar en en una revolución productiva y transformación socialista de la principal empresa del país.

La actividad tuvo como objetivo principal debatir y presentar propuestas concretas, para lograr los objetivos planteados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, enfocados en el incremento de la capacidad productiva de la industria en todas sus áreas medulares. Dichas propuestas serán elevadas para su aprobación y futura implementación.

Al respecto, el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, reafirmó que el reimpulso productivo de la industria petrolera solo será posible "con la unión de los trabajadores, con la capacidad gerencial y de trabajo en todos los campos petroleros", refiere Pdvsa en una nota de prensa.

Las mesas de trabajo se dividieron en cinco áreas productivas: Exploración y Producción; Refinación; Gas, Comercio y Suministro; dirigidas, respectivamente, por los vicepresidentes Nelson Ferrer, Guillermo Blanco y Nemrod Contreras. Asimismo, se desarrolló la mesa de Bienestar Social y Logística; encabezada por el director ejecutivo de Recursos Humanos, Robert Pérez; y la de Dirección Política, por el vicepresidente ejecutivo de Pdvsa, Ysmel Serrano.

El Vicepresidente ejecutivo de Pdvsa indicó que esta actividad es medular para alcanzar los objetivos en la industria petrolera, ya que "de aquí saldrán las propuestas de nuestros trabajadores, quienes están comprometidos absolutamente con esta empresa que es como su hogar, su casa".

Propuestas concretas

En la mesa de trabajo enfocada en el área de Exploración y Producción, Ferrer informó que se elevaron más de 60 propuestas en todas las áreas de producción, las cuales a su vez serán evaluadas para jerarquizar entre la implementación inmediata, mediana y a largo plazo. "El tema central en nuestra discusión fue la del nuevo modelo de gestión y la participación de los trabajadores en todos los procesos", dijo Nelson Ferrer.

Por su parte, el Vicepresidente de Refinación indicó que en su mesa de trabajo se abordaron dos temas fundamentales: la recuperación y sostenimiento del Circuito Refinador Nacional y el bienestar del trabajador. Las propuestas entregadas serán monitoreadas a través de una sala situacional que hará seguimiento a su implementación inmediata.

Desde la mesa de trabajo de Gas, Comercio y Suministro, el vicepresidente Contreras agradeció la alta participación de los trabajadores. Resaltó las propuestas realizadas por el equipo de ENT, quienes plantearon mecanismos para la recuperación de la flota con esfuerzo propio.

Así mismo, Contreras señaló que existen propuestas concretas en el tema de monitoreo satelital de las unidades de transporte; la comercialización y exportación de gas; los proyectos en Costa Afuera y la Planta de Acondicionamiento para el Mercado Interno (Pagmi), con el objetivo de darle el justo valor a la cadena de valor del gas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES