Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Los increíbles 2: Pixar da una sorpresa con una secuela rápida y divertida
La familia de superhéroes regresa con una propuesta apegada a la modernidad. Elastigirl toma el control de una compleja misión, mientras que Mr. Increíble deberá aprender a cuidar a sus hijos y cumplir con los deberes del hogar
Redacción |@elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Los increíbles 2 / Foto: CORTESÍA

14 Jun, 2018 | Hace 14 años, Pixar daba una sorpresa en la taquilla con el estreno "Los Increíbles", un filme que mostraba la divertida historia de una familia de superhéroes enfrentando a los malhechores. En ese entonces, su millonaria recaudación superó los 633 millones de dólares.

Después de tanto tiempo, Mr. Increíble, Elastigirl y sus tres hijos, regresan a la pantalla grande para retomar la acción. Pese a que las secuelas nunca llegan con los mejores pronósticos, en esta oportunidad se destaca de manera inmediata una fluidez en el relato a raíz de una historia atractiva que se hace rápida. Las cosas cambiaron bastante desde la primera versión.

El tiempo ha dejado a los superhéroes en el lado oscuro de la ilegalidad, y defender al mundo se convierte en un anhelo ante el peligro de demostrar sus cualidades en público.

Apegados a la contingencia mundial, se entrega un nuevo rol a Elastigirl (Holly Hunter), quien se muestra valiente, poderosa e independiente, pese a los resquemores de su marido, Mr. Increíble (Craig T. Nelson). Él, por su parte, deberá enfrentar lo que implica el cuidado de los hijos y los deberes del hogar, un trabajo que aprenderá como una forma de apoyar la carrera de la madre de sus hijos.

Y eso es solo uno de los signos de modernidad que refleja la producción de Pixar, porque no solo se percibe en su relato, sino que también en la calidad de imagen y la apariencia realista que se les entrega a los personajes a través del trabajo digital.

La familia Increíble más unida que nunca

La peculiar familia se enfrentará a inesperados enemigos y, principalmente, a las leyes que no conciben que hagan el bien sin que esperen algo a cambio.

En los primeros minutos del filme, pareciera ser que se verá más de lo mismo (destrucción en la ciudad a causa de un enorme villano), pero a medida que avanza toma el ritmo atractivo. Un multimillonario de telecomunicaciones muy entusiasta (Bob Odenkirk) y su hermana diseñadora de estas tecnologías (Catherine Keener), quieren destacar la labor de los superhéroes y demostrar que son un beneficio para la sociedad. Para lograr su objetivo, buscan a Elastigirl para que se convierta en la cara visible de su campaña pro superhéroes.

Es ahí cuando Mr. Increíble debe dar lo mejor de sí para apoyar tanto a su esposa como a sus hijos, pero las cosas no se le hacen fáciles. El pequeño y hasta ahora poco explorado Jack-Jack, comienza a descubrir sus cualidades en escenas que entregan los mayores toques de comedia a la película, refiriò El Nacional.

Los superpoderes del bebé tendrán que ser usados para apoyar al resto de la familia Increíble, quienes deberán enfrentar a una malvada villana, y lo harán más unidos que nunca.

Dejando a un lado la trilogía de Toy Story, gran parte de las secuelas de Pixar no han logrado encantar ni al público ni a la crítica (Cars 2, Cars 3, Buscando a Dory, son algunos ejemplos de ello), pero aquí podemos encontrar una nueva excepción. Los increíbles 2 es divertida, original, simple y familiar, y el trabajo de su director Brad Bird, incluso logra dejar una que otra moraleja entremedio.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES