Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Venezuela cumplió con las proyecciones en los XI Juegos Suramericanos
Pedro Infante,ministro para la Juventud y Deporte, apuntó que Venezuela ocupa tercer lugar en el medallero e inicia un proceso de recuperación de su rendimiento deportivo en la ponencia del balance de los Juegos en Cochambaba 2018.
AVN

Foto: CORTESÍA

Juegos Suramericanos 2018 / Foto: CORTESÍA

14 Jun, 2018 | Caracas. Con 43 medallas de oro, Venezuela cumplió las proyecciones realizadas para los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, donde ocupó el tercer lugar del medallero con un total de 157 medallas preseas.

"Antes de partir a los Juegos Suramericanos habíamos dado una proyección de entre 40 y 50 medallas de oro, y que podíamos estar disputando el tercer lugar", indicó en rueda de prensa el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante. "En efecto fue un tercer lugar muy disputado. Hasta el último día estuvimos batallando para mantener el tercer lugar para Venezuela".

Infante precisó que Venezuela se quedó con el campeonato en siete disciplinas: baloncesto 3x3, esgrima, taekwondo, karate do, lucha olímpica, bowling y voleibol de playa (modalidad femenina y masculina).

"Siguen siendo los deportes de combate, los deportes de registro y marca, los deportes que van marcando y aportando la mayor cantidad de medallas", añadió desde el Instituto Nacional de Deportes (IND), en Caracas.

Detalló que 29 de las 43 medallas de oro derivaron de los deportistas que cumplieron una base de preparación en Mucuchíes, estado Mérida, donde la altura es similar a la de Cochabamba (más de 2.500 metros).

"Pudimos, con los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro, garantizar que nuestra delegación tuviera una base de preparación de altura; creo que eso fue la clave de la mayoría de los resultados que obtuvimos", recalcó.

A su lado, el púgil Yoel Finol, abanderado de la delegación en los Suramericanos, agradeció el apoyo del pueblo venezolano y destacó que aunque la tarea fue difícil, los atletas criollos pudieron conseguir 157 medallas (43 de oro, 59 de plata y 55 de bronce).

"Tuve algo de presión. Tuvimos una buena preparación y obtuvimos el resultado en Cochabamba, le dimos esa medalla de oro que esperaba el país. Me brindaron ese apoyo y como lo he dicho: Yoel Finol le respondió con esa medalla y la generación de oro le responde al país con 157 medallas y un tercer lugar bien merecido", subrayó.

Barranquilla

Infante adelantó que está en fase de preparación lo que será la participación venezolana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquillla, Colombia, a realizarse entre el 19 de julio y 3 de agosto.

"Nos toca inmediatamente empezar con el proceso organizativo y de preparación para que nuestra selección se incorpore en los próximos días a Barranquilla", añadió.

Para este evento, casi 400 atletas venezolanos han conseguido su clasificación en 22 deportes. La cifra podría aumentar dado a que todavía quedan varios torneos clasificatorios y el cierre de los ránking en algunas disciplinas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES